viernes, 5 de junio de 2009

Los Anunnaki

En los libros de Zecharia Sitchin, experto mundial en el estudio de la Historia de los Anunnaki. Él ha estudiado en profundidad los escritos y relatos de todo el mundo, especialmente los textos del Medio Oriente.

Sitchin parte de la base de los textos sumerios, por ser estos los más antiguos que se hayan estudiado, y pertenecientes a una época en que los "Dioses" todavía se paseaban por las ciudades humanas, como pedro por su casa.

De este modo, los escritos sumerios tienen la noticia más "fresca" y confiable que las fuentes posteriores, donde se empieza a deformar y mitologizar la historia de los Dioses.

Según la info sumeria, el Rey de los Dioses era Anu. Éste tenía dos hijos: Enki y Enlil. Las Reglas de Sucesión no eran muy claras y, aunque decían que el Primogénito del Rey, debía ser el Heredero del Trono, también decían que el Sucesor debía ser el primer hijo del Rey con su Esposa Oficial (de las muchas esposas que podía tener).

En el caso de Anu, Enki era su Primogénito, pero no lo tuvo con su Esposa Oficial. En cambio, Enlil sí cumplió con el requisito de ser el primer hijo del Rey y la Reina, así que la Sucesión le fue concedida a él.

Enki se opuso a esto al principio, pero con el correr de las edades se resignó a no ser el Sucesor. Quien nunca se resignó fue Marduk, el Primogénito de Marduk, y aún cuando perdió en sus batallas contra los Enlilitas, se propuso que llegaría a ser el Rey, y si no podía serlo en el Planeta de los Dioses, lo sería en la Tierra.

En la Tradición Judeocristiana, Marduk llegaría a ser conocido como Lucifer es más bien un malentendido cristiano, derivado de una mala traducción o comprensión de un pasaje del Libro de Isaías. De todos modos, hay paralelismos entre Enki y la imagen de Lucifer. Pero hay algo más sobre el tema de Yahweh y Lucifer...

El Génesis dice que Elohim creó al hombre, luego le pesó haberlo creado y envió el Diluvio para destruirlo. Pero, finalmente, decidió salvar a Noé y su familia.

En casi todas las Biblias, la palabra "Elohim" sale traducida como "El Señor", y durante siglos los teólogos se han preguntado cómo es que Dios puede cambiar de parecer a cada rato. Sucede que la palabra Elohim es una palabra plural en hebreo que significa "Los Altísimos".

Según los textos sumerios, Enki fue quien creó al hombre y Enlil era quien quería destruirlo. Cuando se aproximaba el Cataclismo que hoy llamamos "Diluvio Universal", Enlil, que seguía siendo el Comandante de los Anunnaki en la Tierra, dio orden de no salvar a ningún terrestre.

Enki desobedeció esta orden, salvando a Ziusudra, que sería el Noé sumerio, dándole la orden de construir el Arca y preservar en ella el ADN de numerosas especies, que de otra forma, se hubieran extinguido.

¿Por qué Enki desobedeció a Enlil? Según las crónicas sumerias, había recibido la visita de Galzu, un Emisario del "Creador de Todo" (lo que hoy llamaríamos "un Ángel": un Ser Ultraterrestre).

Éste le indico que todas las cosas que habían sucedido entre Anunnakis y Terrestres eran parte de un Plan Divino, y que éste estipulaba que la Humanidad Terrestre debía sobrevivir, así que le instó a escoger a un hombre y su familia. Enki escogió a Ziusudra, que al fin y al cabo, era un hijo que él mismo había tenido con una humana. Esto sucedía hace unos 12.000 a 13.000 años.

Más tarde, hace unos 4.200 años, Galzu volvió a aparecerse, esta vez a Enlil. Le advirtió que la Era de Marduk estaba dando inició, y él provocaría otra Catástrofe, pero que todo era parte del Plan Divino. Nuevamente, le instó a escoger a un hombre, para que a través de él, el Plan Divino continúe desarrollándose.

La profecía de Galzu se cumplió: hace 4.000 años, la insistencia de Marduk en ser el Rey de la Tierra, provocó una nueva trifulca entre los Anunnaki. Como resultado, Enlil ordenó a dos Anunnaki el uso de las "Armas del Terror" (Nucleares), para destruir las Instalaciones Espaciales que habían caído en manos de Marduk.

Desgraciadamente, a estos subordinados se les pasó la mano, y terminaron destruyendo también 5 ciudades humanas, que estaban cayendo bajo el influjo de Marduk y de su hijo Nabu. Entre estas ciudades, las famosas Sodoma y Gomorra del Génesis.

El humano escogido por Enlil para escapar a la Catástrofe, fue el Sacerdote Nippuriano Ibruum, más conocido por nosotros como Abraham. El Génesis nos dice que Abraham fue el padre de Jacob, cuyo nombre luego fue cambiado a Israel... Y de esto pueden deducirse muchas cosas.
Galzu siguió apareciéndose luego a los hijos de Enlil, convirtiendo a éstos en vehículos de la Voluntad del "Creador de Todo", y que el Plan Cósmico o "Divino" de éste Creador, siguió desarrollándose a través del pueblo de Israel.

El nombre de "Yahweh" designaría a este Creador, pero lo usaron los hijos de Enlil, como Vehículos de Su Voluntad. Debió existir un Lucifer Original Ultraterrestre, un Rebelde Cósmico al Plan de este Creador, que seguramente se comunicó con Marduk, para convertirlo también en un instrumento de su Voluntad. De este modo, los Extraterrestres Anunnaki se habrían convertido en piezas de ajedrez de Fuerzas Ultraterrestres...

Muchos a través de la historia se han preguntado por qué a veces Yahwoh parece ser hostil, y otras veces amoroso. En ciertas ocasiones, Marduk se hizo pasar por Yahwoh para, por ejemplo, pedir sacrificios sangrientos, cosa que parecen gustarle mucho. En la Biblia, Marduk (o sus hijos), también aparece bajo los nombres de Merodac, Moloch y Baal.

En cuanto a Jesús, él era un Enviado del Yahweh original (es decir del Creador), y no tenía nada que ver con los Anunnaki, salvo tal vez en su genética.


Encuentros Divinos" analiza quien es "Yahweh" pros y contras de cada uno de los Anunnas pero no concluye que sea alguno de ellos.
Y Galzu queda como un ser misterioso. Sitchin queda limitado al ajustarse solo a las tablillas sumerias.

¿Sería que en la última visita de Nibiru, los ultraterrestres promovieron el regreso de los anunnas a su planeta?

la sucesion entre los Annunakis se daba por la linea de derecho de sangre y tenia mas poder si era entre hermanos pues era doble , por eso Anu se caso con Antu que era su media hermana y procrearon a Enlil por eso Enlil fue el sucesor y no Enki que era hijo de una mujer dragon (ID) fue por esto tambien que Enlil y Enki tuvieron hijos ... Read Morecon su hermana Ninursag y por esto Ninurta el hijo de Enlil y Ninursag fue el otro sucesor con derecho inmediato , Enki solo tuvo hijas con Ninursag ,ningun varon.

otros dicen que ENKI Y LUCIFER, SE REPELEN
QUE DESASTRE COMO NOS SIGUEN MANIPULANDO Y COMO SEGUIMOS JUGANDO AL SON DE LA MOVIDA DE LOS CONTROLES DEL JUEGO . LAS HISTORIAS Y NO LO PUEDO EVITAR, NO ES CONSCIENTE PERO SIENTO MUCHA FURIA POR QUE SI SEGUIMOS ASI, SEGUIREMOS SIENDO LOS PELELES DE ESOS HDGP. SITCHIN ES UNA ESPECIE DE LACAYO ANUNNAKI Y BIEN QUE NOS TRATA DE TENER EMBOBADOS CON LAS HISTORIAS EN LAS QUE HAY DEMACIADA MENTIRA IGUAL QUE EN LAS CRONICAS DE GIRKU Y ESTOY LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE EN ESTA FALSA BURBUJA, NOS CREARON TODO FALSO Y NOS IMPLANTARON UNA MEMORIA FALSA PARA QUE NOS CREYERAMOS LOS CUENTICOS.

Conciencia Cristica Cosmica

Conciencia Cristica Cosmica

Se dice que actualmente y a medida que avanzamos en la ascensión del planeta, estamos convirtiéndonos en cristos, pues cada segundo llegan a nuestro planeta oleadas gigantescas de energía provenientes del corazón de Dios, que penetran en nuestros corazones y despiertan esta conciencia en nosotros. Es algo que esta al alcance de todo aquel que lo desee y que este dispuesto a sintonizarse con esta energía, para transformar su conciencia y vibrar en amor, ya que, la conciencia cristica no es otra cosa mas que amor; el amor mas grande que el ser humano jamás haya podido concebir.

Esta conciencia, es aquella que represento para nosotros El gran maestro Jesús; el trajo al planeta esta energía, instaurándola en la humanidad y en la tierra misma. Su intención fue que, cada ser humano en este planeta fuese capaz de sentir tan inmenso amor, aquel amor que Jesús mismo sentía y expresaba día con día. Fue su deseo e intención que cada ser humano despertara su conciencia a un nivel donde el miedo y la separación dejan de existir, un nivel de conciencia donde no existe otra cosa mas que la libertad y el amor, donde somos capaces de fundirnos con la creación, con todo lo que nos rodea y expresar ese amor a medida que vivimos y respiramos.


Esa fue la intención de Jesús, eso es lo que significa la conciencia cristica.

Podemos ser concientes a cada minuto de lo que Jesús represento para nosotros y de lo que mediante su vivo ejemplo el nos mostro?

Podemos convertirnos en el ahora en seres tan soberanos y libres, como Jesús lo fue?

Claro que si!!!

Y es que, la conciencia cristica es una energía viva que habita en cada uno de nosotros, en nuestro corazón!! es el amor de dios, es el amor mas grande en el universo, es la expresión de la voluntad divina en nosotros!!!

El expresar y mantener la conciencia cristica en nuestra vida no requiere un esfuerzo monumental por parte de nosotros, es algo que YA vive en nuestro corazón, desde el momento en que nacemos. Es algo a lo que podemos acceder mediante nuestra intención y el deseo puro de experimentar ese estado de conciencia y expandirlo a través de nuestra expresión, a todo lo que nos rodea!

Al Ser la conciencia cristica amor puro, no se puede explicar con ciencia, ni con conocimiento intelectual. No es algo a lo que podamos acceder razonándolo con la mente y explicándolo racionalmente. No hay forma mas sencilla de explicar lo que la energía cristica es, mas que elevando tu conciencia, experimentarla y vivirla por ti mismo. Es algo muy simple, tan simple como un juego de niños.


Es tan simple como sentir y expresar amor y a su vez, expandirlo, para que toque todo lo que nos rodea!

Permítete vibrar en amor.

Permite que ese maravilloso sentimiento se apodere de ti y de tus pensamientos!

Las personas se han habituado a frenar sus sentimientos, muchas veces temen sentir y expresar amor porque temen mostrarse vulnerables y débiles, sin embargo, ese es un concepto totalmente equivocado!!

Es el amor la energía mas poderosa en el Universo!! No hay debilidad en el amor, muy por el contrario, cuando amamos se apodera de nosotros una enorme confianza y fortaleza!

Es el amor, la esencia de la conciencia cristica!

No necesitamos entrar en estados alterados de conciencia o prolongadas meditaciones para alcanzar la conciencia cristica, esta tan simple como sentir amor! si, aquel amor que sentimos hacia nuestros hijos, nuestra pareja e incluso hacia nuestras mascotas. Basta con permitir que ese amor se mueva a través de nosotros, permitir que nos llene totalmente y permitirnos expresarlo libremente hacia ellos y que a su vez, se expanda a través de nuestro campo de energía tocando todo lo que nos rodea.

Es algo realmente simple.

Permítete amar, querido hermano. Permite que esa energía tan poderosa te llene y te colme de bendiciones, convirtiéndote así, en el ser mas pleno que jamás hayas sido!

Disfruta todo lo que te rodea, la vida puede ser un paseo lleno de bendiciones si es que Tú así lo deseas. Puedes encontrar belleza en todas partes y puedes amar esa belleza, permitir que una simple puesta de sol o los colores brillantes de una flor iluminen tu corazón en regocijo, expandiendo el amor que hay en ti hacia todo el universo!!

Esa es la esencia de cristo. Eso es convertirse en Cristo aquí y ahora. Es el ser libre, el permitirse amar y que el amor ocupe todo nuestro pensamiento y sentimiento a lo largo del día. Ser Cristo es ir por la vida sintiendo plenitud, pues somos seres de amor, es esa nuestra esencia divina!!

Y ahora, una simple meditación, que funcionado muy bien para sintonizarse a la conciencia cristica y expandirla a través de tu cuerpo hacia todo lo que te rodea.


Tomate un momento, donde quiera que tú desees realizarla. Mas que una meditación, es una conexión conciente a la energía cristica que habita en Ti, así que, es muy simple de realizar y no te tomara mucho tiempo.

Relájate y respira, permítete respirar concientemente y permite que el aire que respiras llene tus pulmones, toma una respiración larga y profunda, hasta que sientas que estas relajado, no necesitas entrar en un estado de profunda relajación, basta con que te desconectes del stress y los pensamientos y te tomes un pequeño momento para enfocarte en tu corazón.

Respira y comienza a dirigir tu atención hacia aquello que te provoca felicidad y amor, ya sea recordar la sonrisa de tus hijos, la mirada de tu pareja o algún momento en especial que te haya llenado de felicidad y que tu consideres que ha sido el momento mas feliz de tu vida! y si son muchas cosas, muchos momentos, muchas personas, que mejor! Mientras mas intensamente evoques el sentimiento de amor, mas pronto accederás al estado de conciencia cristica!

Siente esa felicidad, siente como, poco a poco, te desconectas de las cargas del día, del trabajo y te centras en tu corazón, en tu felicidad. Evoca esos sentimientos intensos de amor y permite que llenen por completo tu conciencia, no pienses en nada mas, solo permite que el amor se mueva a través de ti, permite que las emociones se muevan provocando en ti una inmensa alegría y la sensación de plenitud.

Ahora, a través de tus pies conéctate a la tierra y permite que ese amor que estas sintiendo, esa conciencia elevada, cristica, entre también a la tierra y la eleve a ella también. Agradece a la tierra la oportunidad tan especial que te esta dando en el ahora de experimentar la vida y disfrutarla al lado de las personas que mas amas! Dirige ese amor a todo lo que te rodea, a aquellas personas que te rodean, ya sea que estés en tu trabajo, en la fila del banco, en el colectivo o que se Yo, donde sea que elijas hacer esta conexión! agradece y envía tu amor a la tierra y espera su respuesta, ella te ama también y ella esta experimentando la conciencia cristica también!!

La Tierra también esta comenzando a experimentar la conciencia cristica y esta elevándose y transformándose a la par de Nosotros!

Verdad que es algo muy simple? Todos podemos realizarlo y así, día a día expresar con todo nuestro ser y nuestro cuerpo la conciencia cristica de la misma forma que lo hizo Jesús!




LA CONCIENCIA CRISTICA

Pregunta: ¿Qué es realmente la Conciencia Crística?
Es saberse uno libre por el auto conocimiento y a la vez contemplarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal. La Conciencia Crística es haber llegado a la capacidad de entendimiento de que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva; y además estar dispuesto a llevarla a cabo, poniéndose en las manos de las más altas jerarquías espirituales, dejándose guiar por ellas con humildad y fe. ¡Y todo ello por amor!

Pregunta: ¿Si los hermanos mayores del cosmos lo tienen tan claro, por qué no lo aplican de inmediato en vez de cifrar sus expectativas sobre la humanidad de este planeta?
Ya les dijimos que la Tierra es un proyecto cósmico, un lugar de aprendizaje colectivo para ustedes y para nosotros. Pero una cosa es entender las cosas y otra tener claro cómo aplicarlo o tener la capacidad para hacerlo. No sólo se requiere conocimiento con convicción y fortaleza interior como para asumirlo con hechos y actitudes, sino una buena dosis de espontaneidad, pureza y sencillez.
El amor, de ser vivenciado en su real dimensión y magnitud, es capaz de conectar universos paralelos y proyectarlo a uno mismo a dimensiones superiores, transformándolo. Todos estamos motivados en esa dirección, que es la vía de la elevación y estamos dispuestos —por ello estamos aquí—, a dejarnos afectar por las consecuencias de vuestro proceso. Y pueden ser nuestros maestros porque ustedes tienen menos pasado de programaciones y estructuraciones, quedando un buen margen para la originalidad y la libertad de acción.

Pregunta: ¿El Espíritu Crístico es lo mismo que decir Conciencia Crística?
El Espíritu Crístico es aquella entidad o ser que por su evolución personal llegó a un elevado nivel de avance y acepta volver para ayudar a otros a conocer su misión personal y colectiva, lo cual les permitirá a ellos también alcanzar la madurez de la “Conciencia Crística”, pero nadie puede hacer el trabajo de otros; se puede guiar pero no caminar por otros. El Espíritu Crístico es aquel que llega a desarrollar la Conciencia Crística, que es un estado vibratorio que corresponde al plano espiritual, pero como en todo, hay niveles de responsabilidad y actuación dentro de lo que es la Misión Crística y del estado de Conciencia Crística.

Pregunta: ¿El Espíritu Crístico se ha alcanzado o encarnado en otros planetas como la Tierra?
Sí, en varios planetas antes que en éste ha habido seres que han evolucionado hasta alcanzar un alto nivel de conciencia espiritual, pero aún cuando han vuelto para guiar a otros, no lo han hecho en las mismas condiciones dramáticas que en el proceso terrestre, donde podría sellarse una redención cósmica. También en la Tierra se ha manifestado varias veces el Espíritu Crístico, a lo largo de diversas humanidades que se han venido sucediendo, siendo una de las últimas y entre las más contundentes manifestaciones del Espíritu Crístico la del Maestro de Galilea.

Pregunta: ¡El Maestro Jesús, obviamente!... ¿Pero entonces son distintos seres los que llegan a ese estado?
¡Tú lo has dicho!... Todos pueden llegar a ese nivel de conciencia y actuación.

Pregunta: ¿Esta información no enfrenta acaso a las otras religiones?
No, porque como ya dijimos: en su momento en muchas de ellas y a través de grandes seres, también se ha manifestado la Conciencia Crística. Porque no es la primera vez que se ha asumido generosa y desinteresadamente la responsabilidad de guiar a otros actuando como “maestros de la luz”, ¡a riesgo de la propia vida!
La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar. La Conciencia Crística se manifiesta también cuando un ser eleva su vibración a tal punto que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos, y de sus planos y dimensiones de conciencia. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás.

Pregunta: ¿Pero cuál fue la diferencia de la actuación de Jesús y otras manifestaciones crísticas anteriores?
Jesús como también fue en el caso de Krishna, vino conscientemente para realizar una actuación compartida. Esto es, vino a prepararse para dejar fluir, al lado de su ser, al Padre Creador. Pero la diferencia radica en que después de esa breve integración que duró tres años, Jesús se quedó solo para cumplir su misión última y lo aceptó, culminándola exitosamente.

Es así que el nivel más alto de la Conciencia Crística se evidencia cuando el nivel de servicio es de total entrega, de tal manera que habiendo superado las limitaciones físico temporales, el ser es convocado a volver a los planos densos, desde la esfera de lo mental, para que se prepare a conectar con el universo espiritual, mediante un puente vibratorio que le permitiría asumir la gran responsabilidad de canalizar en su momento, al mundo material, una presencia aún mucho más elevada, para que con dicho apoyo solidario pueda enfrentarse al ataque de las fuerzas negativas y, a la vez, pueda guiar correctamente a los demás hacia un despertar de conciencia colectivo. Para esto, vuelve a encarnar como un servicio, aunque —como dijimos— ya había superado la rueda de encarnaciones y no necesitaba los vehículos densos.
La actuación Crística es la aceptación voluntaria de una grande y difícil misión como es volver a la corporeidad material para orientar las mentes y los corazones de cuantos pueden iniciar la reacción en cadena del despertar colectivo, arriesgándose en un enfrentamiento sin igual con los grandes poderes y fuerzas ultraterrestres y extraterrestres interesadas en boicotear el proyecto planetario.
Algunas de estas fuerzas y poderes se encuentran —como ya saben— atrapadas en el planeta, ejerciendo su dominio a través de la confusión, el desorden y el caos. Lamentablemente son muchas las personas cuya debilidad de voluntad les hace fácil presa de los grandes manipuladores satánicos, de los que con el tiempo se hacen tributarios energéticos, convirtiéndose a su vez, estas personas, en otros peores manipuladores, por cuanto sus carismas son sobre estimulados para subyugar a grandes masas, extrayéndoles la energía. Estos esclavos psíquicos van accediendo poco a poco a puestos de poder y medios de información desde donde puedan encubrir sus tenebrosas intenciones actuando impunemente, y desde donde se les facilita mantener la ignorancia, la confusión y el desaliento de la población.
Pero volvamos al punto: cuando se llega a este estado de conciencia superior se está cerca de enlazar los universos, especialmente el material con el espiritual, para ello, como ya dijimos, el voluntario da cabida para que una entidad muy elevada del universo siguiente (universo mental) coexista durante una etapa determinada del proceso, apoyando solidariamente la misión del enviado, todo esto a manera de una trasmigración.

Pregunta: ¿Entonces ese Padre Creador que ustedes mencionan, no es el Dios que nosotros conocemos?
Ya hemos dicho que lo que nosotros sabemos es que hay un solo Dios con múltiples manifestaciones, y que cada uno lo percibe de acuerdo a su nivel de comprensión. Pero este universo material en el que vivimos fue creado por un grupo de seres ultraterrestres, por encargo del Absoluto, de la Unidad, de Dios mismo en las esferas espirituales. Estos ultraterrestres creados directamente por Dios, son los padres creadores de todos nosotros, y uno de ellos es Miguel, el mismo que encarnó a través de los siete vehículos del real ser de Jesús, conviviendo en una unidad que duró los tres años de vida pública del Rabí de Galilea.

Pregunta: ¿Es posible que a pesar de contar con el apoyo de dicha entidad superior, se sienta uno abrumado por el peso de la responsabilidad y quiera desistir?
Los grandes maestros siempre han sido un ejemplo de honestidad por lo que no se ha ocultado el que en más de una ocasión, pensaron en desistir y no lo negaron, por constituir aquello una de las más grandes de sus enseñanzas: “que no triunfa el que camina sino aquel que persevera hasta el final”.

Pregunta: ¿Qué pasaría si uno llegado a ese nivel, y aun habiendo aceptado la responsabilidad, renunciara en el camino a la tarea? Pregunto porque reconozco la debilidad que nos asalta frente a las pruebas.
Las pruebas se dan a la medida de quien las enfrenta, y nadie sabe de lo que es capaz sino hasta que lo intenta. La libertad es el don más preciado que existe en el universo material, y su justa administración garantiza el crecimiento interno. El respeto a las decisiones de cada uno y el asumir la consecuencia por los aciertos o desaciertos en ellas, constituye la dinámica de la evolución. Pero cuando uno llega al nivel de ser requerido en aquel rol tan trascendental, es que ha pasado por muchas pruebas que lo han fortalecido a lo largo de diversas encarnaciones, y las posibilidades de caer se reducen, aun cuando no desaparecen.

Pregunta: ¡Pero se flaquea! (Replicamos más de uno)
¡Claro que sí!... ¿Si no qué mérito tendría? Por ello, si alguien se quedara en el camino otro tomaría la posta. Todos son necesarios, pero nadie indispensable para que se cumpla el Plan Cósmico, y no está determinado nada, sólo sugerido; la última palabra la tiene la humanidad de cada uno.

Pregunta: De acuerdo a todo esto, ¿cómo podemos entender qué es el Espíritu Santo?
Es la manifestación de la unidad de Dios en el universo material. Es la fuerza y la energía del amor de la Conciencia Universal, colaborando e inspirando las mentes y los corazones, en la evolución de los seres en su proceso de regreso a las fuentes.
En poco tiempo más seréis llenados de esa energía como para tener el valor y la fuerza para realizar audaces viajes hacia lugares ignotos donde conectarán con la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores, que completarán vuestro aprendizaje y la enseñanza hoy transmitida. ¡Vayan en paz!


AMOR Y PAZ... VUESTROS GUIAS

ACEITE DE RATEROS, funciona contra el BIOTERRORISMO

El nombre es porque en una epidemia de Europa los únicos que no se enfermaban con la epidemia era unos rateros que robaban a la gente muerta, cuando se le juzgo y pregunto porque no se morían, dijeron que ellos usaban un aceite que les hacia su tío.

No usen vacunas, no funcionan solo estan echan para que los laboratorio que apoyan el nuevo orden ganen dinero vendiendo esas vacunas, ademas son peligrosa mucha gente a quedado invalida por usar esa vacunas

La liberación del virus fue aprobado desde Belgica por el grupo Bilderberg y forma parte de la fase II del nuevo orden mundial. Los tapabocas azules sirven 2 hora y los blancos y duros 48 horas. México 1,324 infectados, muertos 220. CNN confirma que ya no es epidemia si no una pandemia. Escuela de California cierra por posible caso de gripe porcina, esto es muy serio estén pendientes.Gobiernos latinos toman medidas.

Un nuevo ataque de los iluminatis para el control de la densidad de la población, influenza porcina, el nuevo orden mundial en marcha. Quieren disminuir la población mundial.

El aceite mata al 99% aproximadamente de las bacterias aereas.
Lleva Limon, canela, clavo, romero, eucalipto, y aceite de oliva.
Las cantidades no las conosco bien, pero se deben dejar a hervir a fuego lento por 8 hrs, despues lo puedes exparcir y usar en el cubrebocas, o respirarlo o juntartelo en las manos

ACEITE DE RATEROS
Documento de Referencia Importante que sirve como protección al 99.96%
contra Agentes Biológicos Infecciosos como Influenza Porcina, Influenza
Aviar y demás Virus, Bacterias y/o Gérmenes.
¡POR FAVOR DISTRIBUYA AMPLIAMENTE!
-CON AMOR PARA LOS HABITANTES DE MÉXICO Y EL MUNDO-
Abril 25, 2009
Resumen de la amenaza.
La amenaza de la guerra biológica es verdadera; la preocupación y el estado de
preparación excesivo de la población civil y de los profesionales médicos está
creciendo. Virtualmente no hay manera práctica para que las vacunas, los
antibióticos o algún otro tratamiento puedan ser entregados a una población
atemorizada de forma oportuna durante una crisis. La estrategia actual de tener a
ciudadanos desprotegidos para que acudan a los consultorios médicos o a los
hospitales recibir cuidado o tratamiento profiláctico no es conducente.
El público debe estar armado con los agentes preventivos o terapéuticos en sus
vehículos, los hogares y el lugar de trabajo. Los antibióticos y las antitoxinas
naturales se documentan bien en la literatura médica, pero son pasados por alto
por las autoridades sanitarias. Estos antídotos están ampliamente disponibles para
que el público pueda adquirir y para ser colocado en un kit biológico de respuesta a
emergencia.
Introducción
La Plaga Negra y el Secreto del Aceite de Rateros
Mientras la peste bubónica destruyó a Europa en el año 1413, cuatro ladrones
fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas.
Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado les ofreció clemencia si revelarían
cómo resistieron al no contraer la infección mientras que realizaban actos tan
espantosos. Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron
de un menjurge especial de hierbas aromáticas, incluyendo el clavo el romero y
que lo frotaron en sus manos, oídos, y sienes.
Los fórmula titulada Aceite de Rateros fue creada basado en investigaciones hecha
sobre la cocción usado por los rateros del décimo quinto siglo. En 1997, los
estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una
efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas. Los cultivos de bacterias fueron rociados en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por
una cantidad de tiempo determinado.
Después de solamente 10 minutos de exposición, hubo una reducción del
• 82% en el micrococo luteus
del 96% en pseudomonas de aeruginosa
el 44% en el estafilococo áureo

LA RECETA DEL ACEITE DE RATEROS
Ingredientes: Aceite de Olivo, Canela, Clavo, Limón, Romero, Eucalipto
1. Para preparar el Aceite de Rateros necesitarás un aceite de base
como el aceite de olivo o de almendra. A esto, agrega aceite esencial
de canela, aceite de clavo, aceite de limón, aceite de romero, y aceite
de eucalipto. No tengo las medidas exactas pero aproximadamente 1
de estas medidas por cada 4 del aceite base. Esta sería la manera
ideal de prepararlo ya que su potencia es mayor.
2. Si no cuentas con los aceites esenciales de aceite de canela, aceite de
clavo, aceite de limón, aceite de romero y aceite de eucalipto puedes
comprar las hiervas directamente en la tienda y cocer a fuego muy
lento en una olla de cerámica eléctrica (tipo crock pot) o a baño
maría en la estufa. [A modo de comentario, dos días después del ataque
biológico de Influenza Porcina en México (Abril 23, 2009) me comentaron unas
personas que éste proceso de preparación se parece mucho al descrito en el libro
Perfume. Me parece que existe una película del mismo nombre donde esto se revela
también. Cabe mencionar que como no se está destilando en este proceso el grado
de concentración del aceite es menor pero puede ser igual de efectivo.]
3. Cocer en el aceite de olivo con los ingredientes agregando uno por
uno empezando a temperatura baja en la olla eléctrica d eporcelana
(crock pot) o a baño maría durante varias horas hasta que las hierbas
y especies suelten su propiedades. Vaciar en frascos y mantener en
un lugar obscuro.
Como Diluir Aceites
Dado que los aceites esenciales penetran la piel rápidamente, puedes usar
un aceite mineral o con más aceite de olivo o de almendra con el cual lo
puedes diluir por su alto grado de concentración.
Además, como está altamente concentrado el que uno prepara, uno puede
diluirlo usando una parte de Aceite de Rateros por 4 de Aceite Mineral o de
Olivo o de Almendra.

MODO DE USO
Aplicación Corporal Directa
Si planeas usar aceites esenciales sobre la piel, es Buena idea probar un
poco sobre una área de tu piel para ver que no haya una reacción. Es
importante aplicar el aceite de Rateros a las áreas más benéficas de tu
cuerpo. Si tienes dolor de cabeza, por ejemplo, un buen lugar donde aplicar
el aceite sería a lugar de acupresión correspondiente a esa zona de la
cabeza, para los que no sabe de acupresión o reflexología, existe una
manera más fácil; aplique el aceite directamente en los pies.
Aplicar en la las sienes, planta de los pies, el pie completo, garganta,
estómago, o abdomen; detrás de los oídos, en las axilas y demás
coyunturas. Es más seguro cuando se aplica en la planta de los pies, ya que
puede ser caustico para la piel.
Para Dolores de cabeza aplique 1 gota en la lengua y empuje contra el
paladar de la boca.
Poner 4 a 8 gotas en un algodón o trapo y colocar en ventilaciones.
Colocar en tapa bocas o en un trapo para inspirar continuamente en caso de
pandemias o para detener cualquier contagio por brotes de virus o
bacterias. Precaución:
Posible sensibilidad o irritación al tener contacto con el sol. Si se siente
demasiado “caliente” sobre la piel, aplique aceite de lavanda para reducir el
"calor".

REFERENCIAS:
http://www.tetrahedron.org
http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/anthrax_cures.htm
http://www.secretofthieves.com
http://www.secretofthieves.com/bacteria.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus
http://en.wikipedia.org/wiki/Pseudomonas_aeruginosa
http://en.wikipedia.org/wiki/Micrococcus_luteus

La gripe A/H1N1, las conspiraciones

La falta de información oficial fidedigna por parte de las autoridades sanitarias ha generado una explosión de rumores. La irrupción del virus de la Influenza generó una fiebre de teorías conspirativas y complots que inundan la red de redes.
Por Anne Marie Mergier
Revista Proceso de México.
(Desde París)

Mientras los científicos se esfuerzan por determinar de dónde surgió el virus que provoca la gripe A/H1N1 para elaborar una vacuna que lo contrarreste, en internet proliferan las páginas web y los blogs donde se alimentan historias que van desde los mitos hasta las teorías conspirativas. Expertos internacionales en tecnologías de la información sostienen que situaciones como éstas se manifiestan cuando la gente común carece de datos, lo que provoca incertidumbre y, por ende, la proliferación de rumores que, al difundirse por internet, crean una verdadera pandemia virtual.

¿Se desatará algún día la pandemia de gripe A/H1N1, tan temida por la comunidad científica? Es difícil saberlo. Lo que sí es un hecho es que el cúmulo de rumores y versiones conspirativas generadas por el brote de esa enfermedad se expandió ya por todo el planeta.

Tan sólo unas horas después de la primera aparición de este nuevo virus mutante, las páginas electrónicas comenzaron a llenarse de mensajes que iban desde chistes ingenuos hasta las teorías del complot, a las que los internautas son tan aficionados.

Hoy resulta imposible hacer una lista exhaustiva de las historias que llenan los sitios virtuales, los correos y los blogs. Baste mencionar las siguientes:

Una, por ejemplo, sostiene que el nuevo virus pudo ser elaborado por bioterroristas para asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su estancia en México, donde estuvo de visita oficial el 16 y 17 de abril. Otra versión: los bioterroristas estarían usando a los inmigrantes mexicanos como vectores de contaminación del pueblo estadounidense.

De las teorías del complot, una de las más exitosas indica que una bomba viral fue concebida en “laboratorios secretos” a pedido expreso de “ciertos gobiernos”. Su propósito: enfrentar los cambios climáticos apocalípticos que genera la sobrepoblación del planeta.

La estrategia sería implacable, según sus divulgadores: aniquilar a gran parte de la humanidad por medio de ese “virus mortífero” que se propaga alrededor del mundo. Según ese maquiavélico plan, la próxima etapa consistiría en imponer una “ley marcial global” a los sobrevivientes.

Otra variante de esta versión indica que la aparición del virus A/H1N1 y la pandemia que podría desencadenar son tan sólo un beta test para preparar un futuro ataque decisivo.

Diversas corrientes conspirativas sostienen que los directivos y accionistas de grandes laboratorios farmacéuticos provocaron esta situación caótica para contaminar a media humanidad con el fin de vender millones de vacunas y antivirales. Una solución infalible para escapar a la recesión mundial.
En este escenario, el complot de una tenebrosa y poderosa élite mundial que actúa tras bambalinas para imponer el Nuevo Orden Mundial (NWO, por sus siglas en inglés) tiene muchísimos más partidarios a nivel internacional que la hipótesis de la “lucha final” de los narcotraficantes mexicanos contra el gobierno de Felipe Calderón.

A su vez, en páginas web islámicas el mensaje es que el brote de influenza humana es un castigo divino dirigido a quienes desobedecen a Mahoma al comer carne de puerco. Y en sitios electrónicos de países europeos, así como en Estados Unidos, se afirma que la prensa escrita, golpeada por la crisis financiera desde hace varios meses, aprovecha la confusión para explotar el tema de la nueva gripe para lucrar.

De igual manera, el “complot del G20”, que contaría con la complicidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está seduciendo a un número de internautas cada vez mayor.
Más: los representantes de los 20 gobiernos reunidos en Londres el pasado 2 de abril se pusieron de acuerdo para desviar la atención de la catástrofe económica mundial con la amenaza terrorífica de una nueva peste gripal. Los rumores y las teorías del complot son fenómenos antiguos y recurrentes, sólo que desde hace dos décadas internet les permite propagarse a una velocidad exponencial por todo el mundo. Esto les confiere una fuerza y un impacto inéditos.

El jefe de redacción de la revista electrónica francesa automatesintelligents.blog.lemonde.fr, Jean-Paul Baquiast, experto en tecnologías de la información, analizó la problemática de la circulación de rumores por internet en un ensayo titulado Teoría del complot y análisis científico. Baquiast recalca que pueden sacarse muchas enseñanzas del éxito creciente que tienen las teorías conspirativas: “En primera instancia nos recuerdan que el cerebro humano no acepta lo que no comprende. Las teorías del complot reaparecen cada vez que estamos confrontados a realidades que nos superan”.
“Desde finales de abril, la comunidad científica mundial nos dice que la mutación de los virus es algo sumamente complejo, imprevisible y potencialmente mortífero, que no hay forma de prevenirla y que sólo se puede intentar enfrentarla. Al explicarnos que estamos sometidos a la lógica propia de los virus y que esa lógica se nos escapa, los científicos nos obligan a encarar nuestra extrema vulnerabilidad.

“Para la mayoría de la gente, semejante verdad es intolerable. El ser humano necesita una explicación que le dé siquiera una ilusión de sentido. Los psicoanalistas llaman ‘racionalización’ a esa tendencia a inventar o aceptar explicaciones por muy descabelladas que sean.”

El megacomplot mundial permite construir una especie de filosofía de la historia para la opinión pública, una vulgarización de grandes relatos explicativos. El desarrollo de los medios de comunicación masiva dio aún más fuerza a la utopía de transparencia y agudizó el deseo de la gente de tener claves de comprensión y dominio del mundo.

Baquiast retoma el tema de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que considera como arquetípico:

Explica: “Tienen cada vez más impacto tesis que cuestionan la versión oficial de los hechos. Parte de la opinión pública mundial está convencida de que los atentados no fueron perpetrados por Al Qaeda, sino por un equipo secreto que obedecía al presidente de Estados Unidos George W. Bush”.

David Steven, editor de la página electrónica GlobalDashboard, especializada en riesgos globales y política internacional, radiografió de manera sistemática y aguda el nacimiento de una de las tesis conspirativas sobre el virus de la gripe A/H1N1. Los resultados de su análisis, al que tituló Swine flu cooked up in a lab (Gripe porcina elaborada en un laboratorio), fueron publicados el 26 de abril en el sitio GlobalDashboard.

Steven siguió paso por paso la trayectoria del rumor que se fue ampliando, enriqueciendo y modificando en la medida en que pasaba de un correo electrónico a otro, de un blog a otro y que circulaba en foros de discusión.

Luchar contra los rumores dista de ser una tarea fácil. Oponer el racionalismo a tesis conspirativas es a menudo inútil, ya que las teorías del complot se apoyan en supuestas verdades ocultas.
“No se puede matar a los rumores. Siempre habrá epidemias virales y siempre habrá pandemias de rumores. Desmentir a los teóricos del complot es difícil, porque nos faltan hechos, pruebas, informaciones. Por ahora sólo podemos oponerles otra lógica, como lo hacen los expertos que diseñan y editan páginas web y blogs”, sostiene Baquiast.

Pero no parece hacerse mayores ilusiones: la fascinación por lo oculto y las conjuras suele ser muchísimo más fuerte que el discreto encanto del cartesianismo.

Salvador Freixedo : El Jesuita rebelde

Salvador Freixedo : El Jesuita rebelde
Ex-sacerdote católico español (Galicia, 1923), perteneciente a la Orden de los Jesuitas durante 30 años, hizo estudios de humanidades, filosofía, teología, ascesis y psicología en universidades de EE.UU. y Europa. En 1957 mientras se encontraba en Cuba, escribió su primer libro: 40 Casos de Injusticia Social.

Su publicación conmovió a las altas esferas del poder y fue invitado por el dictador Batista a abandonar la isla. En 1968, estando en Puerto Rico, escribió "Mi Iglesia Duerme" en el que planteaba la problemática de una Iglesia encorsetada y denunciaba el poco espíritu evangélico de algunos de sus dirigentes así como la irracionalidad de algunos de sus dogmas, por lo que fue excluido de la Orden. En 1970 apareció en Venezuela su libro: Amor, Sexo, Noviazgo, Matrimonio, Hijos: Cinco Realidades en Evolución.

Por influencias episcopales, el partido social-cristiano en el poder -ni social ni cristiano- lo metió en la cárcel y posteriormente lo expulsó del país. A partir de su rompimiento con la Compañía se dedicó a estudiar la fenomenología paranormal, considerándola como una ventana hacia otras realidades u otras dimensiones de la existencia.


Fruto de sus muchos viajes, investigaciones y reflexiones son más de veinte libros (varios sobre la relación de la religión con los extraterrestres), como:

*

El Diabólico Inconsciente
*

¿Por qué agoniza el Cristianismo?
*

Curanderismo y Curaciones por la Fe
*

Extraterrestres y religión
*

La Amenaza Extraterrestre
*

La Granja Humana
*

Biografía del fenómeno ovni
*

Las Apariciones Marianas
*

Los Contactados
*

Los Ovnis, ¿una amenaza para la humanidad?
*

Israel, pueblo contacto
*

¡Defendámonos de los Dioses!
*

El Cristianismo: Un Mito Más
*

Las Religiones que nos Separan
*

Los hijos de la Nueva Era


¡Defendámonos de los Dioses!

"En tiempos pasados los hombres estaban siempre en busca de dioses a quienes adorar. En el futuro, los hombres vamos a tener que defendernos de los dioses".


"Creo que ya va siendo hora de que la humanidad pensante -porque desgraciadamente la mayoría de la humanidad no es pensante- vaya arrancando estos sutiles velos y se encare con la tremenda realidad de que ha sido manipulada y en cierta medida engañada por los dioses. El que ayude a esta tarea -aunque corre el peligro de ser tenido por alucinado- estará haciendo una enorme contribución a la evolución de la raza humana".


"Las ideas que encierra este libro no sólo no son una locura, sino que son una explicación mucho más realista y hasta mucho más profunda que las infantilidades con que el cristianismo y las demás religiones han intentado por siglos explicarnos el por qué y el para qué de la vida humana. Si se desconocen o se rechazan estas ideas, no se podrá tener una idea realista de las raíces de la existencia humana y seguiremos teniendo las mismas ideas distorsionadas que hemos tenido por siglos de las religiones, de la historia, de las guerras, de la filosofía y de las culturas. La tremenda realidad es que la humanidad sabe únicamente lo que los dioses le han dejado saber y cree lo que los dioses le han hecho creer. Pero ya ha llegado la hora de que los hombres sepamos todo lo que debemos y somos capaces de saber y ha llegado la hora de que no creamos nada o casi nada de lo que los dioses quieren que creamos para su conveniencia.


En vez de ser portavoces de ideas desquiciadas, estamos propugnando una profunda y nueva teología: la teología de los dioses (con minúscula).


La teología del "Dios verdadero y único" es falsa; la teología de los dioses falsos es la verdadera".


Yahvé

"...le retiramos nuestra fe como Dios Universal y Único al dios del pentateuco, al que reducimos su categoría convirtiéndolo en uno más de los muchos dioses menores que a lo largo de la historia han estado utilizando a los hombres".


"...el dios cristiano de que se habla en el Pentateuco, también existió, pero no es el padre bueno que él quiso hacernos creer, y mucho menos es el Dios Universal, Creador de todo el Cosmos. Es simplemente un suplantador más, que al igual que muchos otros semejantes a él, pretendió hacerse pasar por la Gran Energía Inteligente creadora de todo el Universo".


"En esta lucha que los ángeles tuvieron entre sí y que la teología nos dice que culminó con la derrota de Luzbel, el gran triunfador resultó ser Yahvé, que a lo que parece, era el supremo jefe de esta facción de ángeles que en aquel momento estaban manifestándose en nuestro planeta. Naturalmente siendo nuestra teología de acuerdo con las enseñanzas de Yahvé en el Monte Sinaí (y en posteriores manifestaciones a lo largo de los siglos a diversos profetas y videntes), Luzbel tiene que aparecer como el malo y Yahvé como el bueno. Pero usando nuestra cabeza, tal como hacemos para juzgar los hechos de la historia, en donde vemos que los vencedores describen todos los hechos en su favor y presentan a los vencidos como malos y perversos, podemos llegar a la conclusión de que no hay mucha diferencia entre estos dos personajes. Y si Luzbel se comporta como se comportan los hombres (y muy probablemente se comporta de una manera parecida), es muy lógico que trate de tomar venganza de su vencedor y la mejor manera de hacerlo es tratando de restarle súbditos y de deshacer toda la obra que aquél haya pretendido hacer entre los hombres".

N. de Clomro: "la serpiente" -símbolo de la sabiduría- por inducir a Adán y Eva -la humanidad- a lograr el "conocimiento del Bien y del Mal" -"árbol" prohibido y ocultado por Yahvé- ¿era diabólica por querer deshacer la obra de un dios que no le permitía a los hombres tener acceso a la información que les proporcionara sabiduría?.


Sigue Freixedo:

"A los que nos digan que Dios tiene el derecho de manifestarse como quiera y a los que nos presenten la teofanía del judeo-cristianismo como algo único, les diremos que si bien es cierto que Dios tiene el derecho de presentarse como quiera, no es lógico que lo haga con todas las extrañísimas circunstancias con que lo hizo en el caso del pueblo hebreo y por otro lado no estaremos de acuerdo de ninguna manera, en que el caso judeo-cristiano sea un caso único.



Muy por el contrario, nos encontramos con que la manera de manifestarse Yahvé al pueblo hebreo, no difiere fundamentalmente en nada, de la manera que otros dioses usaron para manifestarse a sus "pueblos escogidos"; porque como ya dijimos, estos seres suprahumanos gustan de "escoger" un pueblo en el que centran sus intervenciones con la raza humana, y en el que influyen positiva y negativamente, a veces de una manera muy activa y directa.



En este particular el judeo-cristianismo no tiene originalidad alguna tal como enseguida veremos. Lo que sucede es que los cristianos, al igual que los fieles creyentes de otras religiones, concentrados en el estudio y en el cumplimiento de sus dogmas y ritos, y aislados por sus líderes religiosos de las creencias y ritos de otros pueblos, han ignorado y continúan ignorando hechos históricos que por sí solos son capaces de sembrar grandes dudas sobre la originalidad y la validez de las propias creencias religiosas.



Sobre "pueblos elegidos"

"La experiencia de haber sido "adoptados" por un "dios", es casi común a todos los pueblos de la antigüedad, con la circunstancia de que esta adopción conllevaba ciertas condiciones que eran también comunes a todos los pueblos: la exigencia de sacrificios sangrientos de una u otra clase, a cambio de una protección (que resultaba ser tan mentirosa y, a la larga, tan poco eficaz como la que Yahvé dispensó al pueblo hebreo). De hecho leemos en una nota de la biblia de Jerusalem:

"En el lenguaje del antiguo Oriente, se reconocía a cada pueblo la ayuda eficaz de su dios particular".

"...muchos pueblos, separados por miles de años y por miles de kilómetros, han tenido creencias y practicado ritos muy semejantes; ritos y creencias que analizados a fondo, se dirían procedentes de un tronco común. Con la peculiaridad de que muchos de estos ritos y creencias son bastante antinaturales e ilógicos, pudiendo uno llegar a la conclusión de que no brotaron espontáneamente de la mente de los humanos como una ofrenda a sus "dioses protectores", sino que les fueron impuestos a los terrícolas por alguien que, a lo largo de los siglos, ha conservado los mismos gustos retorcidos, contradictorios y en muchos casos crueles".


"Volviendo al caso histórico del pueblo hebreo, y dejando de lado a los otros dioses de los pueblos de Mesopotamia, tan desconcertantemente parecidos a Yahvé y contra los que éste tenía tan tremendos celos (Baal, Moloc, Nabú, Aserá, Bel, Milkom, Oanes, Kemos, Dagón, etc.) vamos a fijarnos en una experiencia específica y extraña exigida por Yahvé al pueblo hebreo y vamos a encontrarnos con otro pueblo (separado del pueblo hebreo por unos 10.000 kilómetros en el espacio y por unos 3.000 años en el tiempo) al que su "dios protector" le hizo pasar por la misma extraña experiencia.


Me refiero al hecho de andar errantes por muchos años antes de llegar a la "tierra prometida "y bajo el mandato específico y la dirección exacta de Yahvé".



Paralelismos entre Yahvé y el dios azteca Huitzilopochtli

"Pues bien, esta extraña aventura -que tiene que haber resultado penosísima para el pueblo judío- la vemos repetida con unos paralelos asombrosos e incomprensibles en el pueblo azteca. Según las tradiciones de este pueblo, hace aproximadamente unos 800 años que su dios Huitzilopochtli se les apareció y les dijo que tenían que abandonar la región en que habitaban y comenzar a desplazarse hacia el sur "hasta que encontrasen un lugar en el que verían un águila devorando a una serpiente".



En este lugar se asentarían y él los convertiría en un gran pueblo. La región en que por aquel entonces habitaban los aztecas estaba en lo que hoy es terreno norteamericano -probablemente entre los estados de Arizona y Utah- y por lo tanto su peregrinar hasta Tenochtitlán fue notablemente más extenso que el que a los hijos de Abraham les exigió su "protector" Yahvé. La caminata de los "Hijos de la Grulla"(como tradicionalmente se llamaba a los aztecas) fue de no menos de tres mil kilómetros y no precisamente por grandes carreteras, sino teniendo que atravesar vastos desiertos y zonas abruptas y de una densa vegetación, que ciertamente tuvieron que poner a prueba su fe en la palabra de su dios Huitzilopochtli.

-La personalidad de Yahvé era muy parecida a la de Huitzilopochtli. Ambos querían ser considerados como protectores y hasta como padres, pero eran tremendamente exigentes, implacables en sus frecuentes castigos y muy prontos a la ira.



-Ambos acompañaron "personalmente" a sus protegidos a lo largo de toda la peregrinación ayudándolos directamente a superar las muchas dificultades con que se iban encontrando en su camino.


-Yahvé los acompañaba en forma de una extraña columna de fuego y humo que lo mismo los alumbraba por la noche que les daba sombra por el día, y les señalaba el camino por donde tenían que ir, haciendo además muchos otros menesteres tan extraños y útiles como apartar las aguas del mar para que pudiesen pasar de una orilla a otra, etc. Huitzilopochtli acompañó a los aztecas en forma de un pájaro, que según la tradición era una gran águila blanca que les iba mostrando la dirección en que tenían que avanzar en su larguísima peregrinación.


-Este peregrinar en ninguno de los casos fue de días o semanas. En el caso judío, Yahvé, extrañísimamente, se dio gusto haciéndolos dar rodeos por el inhóspito desierto del Sinaí durante 40 años (cuando podían haber hecho el camino en tres meses). Huitzilopochtli fue todavía más errático y desconsiderado en su liderazgo, pues tuvo a sus protegidos vagando dos siglos aproximadamente, hasta que por fin los estableció en el lugar de la actual ciudad de México.


-Ambos pueblos fueron adoctrinados en un rito tan raro como es la circuncisión.


-Tanto Yahvé como Huitzilopochtli les exigían a sus pueblos sacrificios de sangre. Entre los hebreos esta sangre era de animales, pero entre los aztecas la sangre era frecuentemente humana (...). Yahvé, a primera vista, no llegaba a tanta barbarie, pero parece que a veces acariciaba la idea. Recordemos, si no, el abusivo sacrificio que le exigió a Abraham de su hijo Isaac (y que sólo a última hora impidió) (...).


(Y conste que no decimos nada -para no extendernos- de los auténticos ríos de sangre que el propio Yahvé causó con las continuas batallas a las que forzó durante tantos años a su pueblo. Ríos de sangre que a veces provenían exclusivamente de su pueblo escogido cuando "se encendía su ira contra ellos" cosa que sucedía con bastante frecuencia).


-Tanto Yahvé como Huitzilopochtli abandonaron de una manera inexplicable a sus respectivos pueblos cuando éstos más los necesitaban. Yahvé -que estaba bastante escondido desde hacía varios siglos- desapareció definitivamente a la llegada de los romanos a Palestina, y Huitzilopochtli hizo lo mismo cuando llegaron los españoles...


-Por supuesto, como no podía ser menos, ambos pueblos fueron instruidos detalladamente acerca de cómo habían de construir un gran templo en el lugar en donde definitivamente se instalasen.


-Por si todos estos paralelos no fuesen suficientes, nos encontramos todavía con otro, que le confieso al lector que a mí me produjo una profunda impresión cuando lo encontré ingenuamente relatado por fray Diego Durán, uno de los muchos frailes franciscanos que escribieron las crónicas de los primeros tiempos del descubrimiento de las Américas, basados en lo que los propios indios les contaban.


El buen fraile, en su relato de las creencias de los antepasados de los aztecas, nos cuenta (por supuesto, con una cierta lástima ante el paganismo "demoníaco" en que se hallaban sumidos aquellos pueblos) que cuando el pueblo entero avanzaba hacia el sur, siguiendo siempre a la gran águila blanca que los dirigía desde el cielo, lo primero que hacían al llegar a un lugar, era construir un pequeño templo para depositar en él el arca que transportaban y mediante el cual se comunicaban con su dios.


-Todavía como un último paralelo, podríamos añadir lo siguiente: si el Yahvé de los hebreos tuvo su contrapartida americana en Huitzilopochtli, el Cristo judío, en cierta medida reformador de los mandamientos de Yahvé, tuvo su contrapartida en Quetzalcoatl, el mensajero de Dios, instructor y salvador del pueblo azteca, que, como Cristo, apareció en este mundo de una manera un tanto misteriosa; fue aparentemente un hombre como él, se fue de la Tierra de una manera igualmente extraña, prometiendo ambos que algún día volverían.



Sobre la "superioridad" de los dioses

Naturalmente el que conozca bien la manera de actuar de los dioses, se quedaría asombrado ante esta afirmación de superioridad, ya que como veremos enseguida, los dioses, en muchísimas ocasiones -por no decir en todas- no se portan nada bien con nosotros y hasta se puede decir que cometen tremendas injusticias.


La palabra "superior', por lo tanto, no hay que entenderla de una manera absoluta sino de una manera relativa. Superiores en conocimientos, en poderes físicos y psicológicos, etc., pero no precisamente en bondad o en otros valores morales vigentes entre los hombres. Indudablemente ellos tienen también patrones y criterios de bondad y maldad, de belleza y fealdad, etc., pero no son precisamente iguales a los que rigen entre nosotros.


Y aparte de esto, seguramente que también entre ellos hay quienes se atienen a tales principios y quienes no se atienen y los violan, demostrándonos con esto que no son tan absolutamente "superiores" a nosotros como a primera vista pudiera parecer, y que fundamentalmente son, como nosotros, unas criaturas en evolución y consecuentemente muy lejos de haber logrado la absoluta perfección.

Comentarios al "Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo.

Distribución

Dicen que el Conocimiento llega cuando el discípulo está preparado. Cuando descubrí a Salvador Freixedo, allá por el 1996, yo había llegado a sus antiguas mismas conclusiones, y el encuentro con su obra escrita no fue nada casual. Él y yo hubimos de experimentar muchos conocimientos de Religión, Historia y Esoterismo para llegar a esto que aquí expongo; aunque él es mucho más rígido que yo a la hora de catalogar a TODOS los dioses en la lista de los peligrosos.

Hay más hipótesis acerca de todo esto, y actualmente estoy barajando la de que los orbes son los DEVAS o Ángeles Planetarios, o Dyham Chohan

Y ¿qué entiende Freixedo por "dioses"?

Para él, dioses, con minúscula, son seres, habitualmente invisibles a nuestros ojos de primates, más inteligentes que los humanos, que habitan o visitan este planeta, quizás en otros planos dimensionales, vibratorios o espacio-temporales, y que se han dedicado a manipular el psiquismo y la conducta humana para obtener alimento, conocimiento y diversión, desde la más remota antigüedad.

Compara la conducta de estos seres, a la conducta que los humanos tenemos con el resto de seres vivos: los usamos, tiramos, quemamos, matamos, devoramos, domesticamos, acariciamos, mimamos, encerramos... etc, tal como si fueran esclavos a nuestro servicio, y nosotros sus AMOS.

Nos creemos los amos del resto de seres vivos, y que están ahí para satisfacer cualquier deseo nuestro; y pensAMOS que somos una especie superior y que eso nos da derecho a cualquier cosa.

A partir de esta hipótesis, Freixedo tira de dos hilos: la Historia de las Religiones y la directa casuística OVNI por él investigada in situ, extrayendo las siguientes jugosas conclusiones sobre sus modus operandi:

- Los dioses se han aparecido a los atónitos ojos humanos desde los albores de la Prehistoria.

-Cuando se aparecen, lo hacen en un alarde de "sobrenaturalidad" destinado a impresionar para ser adorados y/o tenidos por mensajeros o presencia de potencias divinas, superiores, provocando el pánico o la devoción; y haciendo que los testigos se crean privilegiados y especiales por ello. No son fenómenos "sobrenaturales", sino el despliegue de poderes desconocidos por los humanos de la época. (holografía, luminiscencia, control de las tormentas, rayos, truenos, fuego, inducción onírica, hipnótica y telepática, visión a distancia... etc)

-Transmiten a los elegidos algún mensaje para que lo difundan, y los energetizan con alguna emisión de "ondas hipnóticas" (en el 1984 aún no se habían estudiado lo suficiente las ondas cerebrales) o algunos poderes paranormales, que les hacen ganar adeptos con rapidez.

-El grupo de adeptos crece y comienza a establecer un culto dictado por los dioses, en el que se instituyen reglas muy estrictas sobre normas sociales, conducta, alimentación, y forma en que deben ser alimentados los dioses a través de SACRIFICIOS, y de cómo deben ser invocados mediante RITUALES También se capacita a algunos humanos sobre el rebaño a ejercer de sacerdotes y guardias para hacerle obedecer las leyes, bajo penas muy duras (aquí es donde la Magia comienza a convertirse en Religión).

-Si por razones divinas (inescrutables humanamente) -ya sea que los dioses no estén satisfechos con la marcha del culto, o bien tengan que marcharse por cualquier otra causa- los dioses dejan de presentarse ante los mediums, profetas, contactados, sacerdotes, de turno, la comunidad entra en crisis y es abandonada a su suerte, ya sea ésta la más perra o la más guay de las suertes. Se van los dioses y se acabó: se acaban los carismáticos poderes paranormales, la comunidad se disgrega cabizbaja, se convierte en una religión muerta, o sus seguidores son exterminados duramente por otras sectas (quizá un nuevo fichaje del mismo dios, con sólo cambiarse de nombre). Los discípulos y profetas se toman la desgracia como una prueba de fe que les impone la divinidad, o como un castigo por cualquiera de los innumerables pecados -que son lógicas desobediencias a las innumerables e inhumanas leyes dictadas por el dios que ha hecho mutis por el foro-.

-Una vez que los dioses han llevado a buen puerto su culto, obediencia y alimentación, el paso siguiente es la expansión de la creencia por cualquier medio, incluso mediante la locura de la guerra. Dice Freixedo -y no sin razón- que las guerras entre los humanos son a causa principalmente de las luchas entre cultos. También se usa bastante el martirio, haciéndole creer al humano que su propia autodestrucción "autoinmolación", es una prueba del amor y obediencia que se tiene hacia tales dioses, cuando la realidad es que esta locura les sirve fundamentalmente de alimento.

¿Y de qué se alimentan los dioses?

A la vista de la increíble similitud entre los innumerables rituales que a lo largo de toda la Historia humana, en todas las culturas y tiempos, han dictado los dioses para ser alimentados, llama la atención una sustancia que los mamíferos tienen en abundancia. Es roja, líquida, y se evapora en forma de gases orgánicos, aunque él se decanta más por algún tipo de "onda cerebral" o "frecuencia".

Freixedo comienza entonces a sacar ejemplos extraídos de la "Sagrada Biblia", la cual es un buen ejemplo de un culto "revelado" por estos dioses, de cómo, bajo pormenorizadas órdenes de la divinidad, se elaboran recetas sacrificiales: degüellos de determinados animales, aspersión y derrame de la sangre en lugares especiales, quema de vísceras determinadas, quema de especiales maderas, inciensos, sustancias... todo lo cual ofrece un espectáculo para el cual las refinadas mentes modernas y occidentales, salvo que el escenario sea un salvaje atentado terrorista, una bomba "inteligente", un gigantesco incendio forestal, o una quema masiva de vacas locas, no se hallan muy acostumbradas.

Y es que la Biblia (por servir de un mero ejemplo más cercano y conocido) es además incitadora del concepto "Guerra Santa", por cuanto los israelitas eran obligados por su dios a invadir y exterminar salvajemente a los pueblos que tenían la desgracia de vivir en donde aquél decía que aquello era "Tierra Prometida". Abunda el libro en lugares del texto sagrado donde todas estas divinas salvajadas son totalmente explícitas, sin posibilidad de metáforas ni eufemismos.

También apunta Salvador Freixedo a que tales seres se alimentan de ondas cerebrales que emiten estados emocionales fuertes. Estos seres son esencialmente vibratorios y sutiles, y bien pudieran ser las vibraciones electromagnéticas uno de sus alimentos. Así, inducen en sus víctimas, mediante maniobras de acoso y derribo, la vivencias extremas en las cuales el ganado produce tales ondas: todas las formas posibles de sufrimiento, angustia y dolor, aunque también -menos mal- éxtasis, sexo, alegría desbordante, expectación y sorpresa. Muy interesantes son los estudios de Persinger y Tood Murphy sobre la capacidad de los campos magnéticos de provocar estados alterados de consciencia. Según qué intensidades y pautas, los campos magnéticos, aplicados al cerebro humano, pueden provocar tanto éxtasis místicos como pesadillas, idénticas a las experiencias de contacto.

Es un hecho científico que los psicópatas emiten patrones de ondas cerebrales anormales, desestructurados. Quizá, siguiendo el hilo de las hipótesis freixédicas, esto se deba a una "posesión" de seres invisibles que controlan la conducta de la víctima para crear, en él y en los que le rodean, ese tipo de emociones límite para alimentarse de las ondas cerebrales que de este modo puedan emitir los cerebros afectados.

Freixedo, a modo de ver de muchos estudiosos, carga demasiado las tintas en lo negativo. Si la Humanidad estuviera menos domesticada por los prejuicios que los dioses han implantado en la ciencia humana para resultar ellos al magen de ser estudiados, quizá los científicos hubieran ya descubierto la naturaleza exacta de estas ondas cerebrales

De ahi que Freixedo, con agudeza extraña en un ser humano, haya comenzado a hablar claro poniendo el dedo en la llaga, apuntando cuál es la profunda y básica causa de la maldición del ser humano en su desgraciada Historia.

Así vistas las cosas, Freixedo recomienda no contactar con ningún ser invisible porque, aunque este ser tenga buenas intenciones (por ejemplo que sea de la Sociedad Protectora de Humanos), acabará arrimando el ascua a su sardina, y usted no querrá ser pescad@ por ellos ¿No?

¿Y cómo contacta uno con tales seres?

Oui Ja. Fácil y diabólicamente directo.

Retiro en montañas "mágicas"

Casas y lugares encantados.

Cercanía física de contactados, médiums, predicadores o profetas, por contagio de esa onda particular, implantada por los dioses, que tales personas carismáticas emiten para hacerles captar adeptos.

Todos los tipos de trance.

Mediumnidad: los seres entran en el cerebro de una persona que se les rinde en trance.

Drogas que hagan disolver la consciencia, saliendo de la lógica y mundo humanos y entrando fácilmente al mundo de ellos.

Bailes y cánticos con música percusiva de ritmo frenético y repetitivo, tribal.

Experiencias cercanas a la muerte. Pérdida de la consciencia, sueños y estados hipnagógicos.
¿Y cómo "se defiende" uno "de los dioses"?

Según Freixedo, a la vista de sus investigaciones, lo más fácil es no entrar en el terreno de ellos, "contactando", sino vivir la vida humana en nuestro mundo material, que es como la mar océana de los peces, "donde el pez más tonto es capaz de morder al hombre más listo".

Muy fácil la respuesta. Pero los humanos no somos eternos. Llegará un día para todos en que caigan las fronteras materiales entre ambos mundos, y estemos quizá "en la otra orilla"... ¿con ellos?

A esta difícil pregunta, Freixedo se limita a decir que, ante la palpable ignorancia de los humanos sobre "el más allá", no debemos hacernos ideas predeterminadas, y menos si están dictadas por los dioses, que ya sabe él con qué fines las dictaron: el de dar miedo a los ignorantes humanos con infiernos y castigos post mortem para hacerles obedecer en todo, hasta en lo más inmoral y salvaje, que es matar a tu propia especie.

Entrevista a Salvador Freixedo: El Jesuita rebelde


El próximo 23 de abril, Salvador Freixedo cumplirá 80 años. Nacido en la población orensana de Carballo, a los 5 años su familia se instala en la capital de la provincia donde comienza sus estudios, siempre rodeado de un ambiente religioso. Párvulos, en la Monjas de San Vicente Paúl y Bachillerato en el Instituto Otero Pedra yo .

A los 16 años ingresa en la orden jesuita. Estudia Humanidades en la Universidad de Salamanca, Filosofía en la Universidad de Comillas, Teología en San Francisco, Ascética en Canadá y Psicología en las universidades de Los Ángeles y Nueva York.

En 1953 se ordena sacerdote en Santander y entonces comienza su trayectoria evangélica, ejerciendo el ministerio en diferentes países, lo que ha llevado a Salvador Freixedo a vivir en 12 naciones distintas.

En Cuba descubrió el cristianismo de clases, al concienciarse de que la orden jesuita tan sólo aceptaba alumnos de la élite social, mientras el pueblo llano sufría mil privaciones. Esto le llevó a escribir su primer libro 40 casos de Justicia Social. Examen de conciencia para cristianos distraídos . A causa de ese libro el dictador Fulgencio Batista invitó a Freixedo a salir del país.
De Cuba viaja a Puerto Rico, donde funda la casa de la Juventud Obrera Católica, que construye con sus propias manos. Allí escribe su libro más polémico: Mi Iglesia duerme , que desata el escándalo. Mientras en España los censores de Manuel Fraga , entonces Ministro de Información y Turismo, prohíben el libro. En Norteamérica y Sudamérica se desata una gran controversia.

El libro se convirtió en best-seller en muchos países, catapultando a Salvador Freixedo a las primeras páginas de todos los periódicos, y haciendo que llegase a editarse un LP y un single donde aparecía el sacerdote leyendo párrafos de su libro.

Tras el imparable escándalo de este libro, Salvador Freixedo decide dejar la orden de los Jesuitas y su vida como sacerdote, para concentrarse en la investigación de los milagros, los ovnis y los fenómenos paranormales.

Encuentro con un pensador del misterio

Manuel Carballal . - Salvador a veces te acusan de ser poco preciso con los datos, las fechas… ¿Significa eso que tus teorías tienen poco fundamento?

Salvador Freixedo. - Yo si no esta Magdalena (Se refiere a Magdalena del Amo , su esposa), me pierdo un poco. No me acuerdo de los nombres y fechas y siempre le pregunto como se llamaba el contactado tal o el investigador cual, y ella me lo recuerda, pero lo que yo he visto con estos ojos, y he experimentado durante todos estos años, esta ahí, y no puede cambiarlo nadie, aunque no me acuerde de una fecha de un caso.

MC. - Ahora, en esta época de tu vida, sé que estas prestando mucha atención a los círculos de las cosechas ¿es el misterio de moda?

SF. - Si, ahora están de moda. Se dice que es un fenómeno nuevo. Mentira. Es como los OVNIS, que dicen que empezaron en el 47. Falso. Han existido siempre, y con los círculos pasa igual. Ahora están apareciendo círculos en los sembrados, pero también en la nieve, en la arena, en las playas, etc. Explotó hace unos años, en Inglaterra, pero ya hace siglos que aparecían los círculos de las hadas, o círculos que se achacaban a los aquelarres… Siempre han existido. Ahora están en Alemania, en Suecia, hasta en Puerto Rico los he visto yo , aunque no tan complejos como los de Inglaterra.

MC. - ¿No te consideras un poco pesimista, al trasmitir con tu obra una poco esperanzadora visión sobre el libre albedrío del hombre? ¿Nos consideras tan manipulados por los dioses de los que hablas?

SF. – La humanidad, como rebaño, va a donde la lleven. En la horrenda historia humana sólo hay guerras, guerras y más guerras, causadas por lo dioses. Guerras estúpidas por culpa de las religiones, las fronteras, los idiomas, las razas… Ahora bien, cada individuo puede hacerse castillo, y mandar a hacer cósmicas puñetas a los dioses.

MC. - ¿Y tú como lo haces?

SF. - Pues yo , a mis ochenta años, que cumplo el 23 de abril, intento llevar una vida tranquila. Portarme decentemente con mis semejantes. Leyendo e informándome todo lo que puedo, y sin hacer el mal a nadie. Y sobre todo no me dejo “comer el coco” por nadie, ni de aquí ni del más allá. Yo siempre le digo a los contactados, que no entreguen su mente ni a Dios. Si se le aparece un ser y le dice que es Dios, que lo mande a hacer puñetas.

MC. – A pesar de que vivimos en la era de la informática, de Internet, a pesar de que tenemos miles de satélites en el espacio, e incluso alguna nave acercándose a los límites del sistema solar ¿tu continúas opinando que quedan muchos misterios para la ciencia?

SF. - Muchos. Apenas sabemos nada. Mira, uno de mis pasatiempos favoritos, y muy íntimo, en verano porque en invierno no puede ser, es tumbarme en la hierba por la noche, y mirar al cielo. Cuando los perros me dejan, porque enseguida, al verme así, vienen a lamerme y tengo que apartarlos. Pues me echo mirando al cielo, y me imagino que esa bóveda celeste, inmensa, es artificial y que alguien la ha hecho, como esas enormes pistas de hielo cubiertas que he visto en EEUU. Y si ya me maravillo con algunas obras arquitectónicas de la tierra, pues imagina como me siento viendo eso. Y entonces viendo esos miles de estrellas y constelaciones, empiezo a dudar de que todo esto sea real. A veces pienso que vivimos en una especie de holograma proyectado por alguien, y que nosotros mismos somos un holograma. El cosmos en un misterio lleno de misterios.

Portada del Libro Videntes Visionarios y Vividores (1984)
MC. – Ahora que vivimos los conflictos entre católicos y protestantes en Irlanda, el conflicto entre palestinos y judíos en Israel, la crisis entre cristianos y musulmanes tras el 11-S…
¿las religiones siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo?

SF. - Las religiones han sido la mejor estrategia de los dioses para dividirnos. Pero yo creo que allá arriba pasa como aquí abajo. Unos quieren que nos peleemos y otros quieren que nos amemos, porque yo creo que los mismos dioses están enfrentados entre ellos. Y dice un proverbio que cuando dos elefantes se pelean, mueren muchas hormigas. Yo recibo todos los libros de OVNIS que se publican en EEUU, y ahora los más interesantes son los que hablan de la “guerra en los cielos”. Muchos ufólogos americanos hablan de casos en que se han visto enfrentamientos de OVNIS, como si allá arriba hubiese una guerra, igual que las que nosotros tenemos aquí por culpa de esos mismos dioses que se inventaron las religiones.


MC. – Hablando de Dios y los dioses. ¿Cómo fue la evolución de tu forma de entender los milagros, desde el Freixedo sacerdote al Freixedo investigador de lo paranormal?

SF. – Milagro es como la iglesia llama a los fenómenos paranormales. Ellos creen que es el dedo de Dios el que está detrás de las leyes naturales, rompiéndolas con el milagro, porque es el que las hizo. Pero a eso la parapsicología les llama hechos paranormales, y no hay que acudir a Dios. Aunque algunas veces hay que acudir a los dioses, porque hacen cosas que ya están más allá de la mente humana. Para mi los milagros han sido siempre un tema interesantísimo, porque son una ventana a algo que está detrás. Sobretodo cuando ves que no solo hay milagros en el cristianismo, como yo creía antes, sino que están en todas las religiones.

MC. - ¿Pero hay milagros exclusivos de una religión, o son todos universales?

SF. – Están en todos lados, lo que pasa es que la gente no sabe. Los cristianos tenemos los estigmas, por ejemplo, pero yo cuando leí que había místicos musulmanes, que tenían los estigmas de Mahoma, ya empecé a sospechar. Tu acuérdate por ejemplo de aquella celebre batalla que a los cristianos se les aparecía Santiago en su caballo blanco, y leña contra los moros, y al mismo tiempo se les aparece Mahoma a los musulmanes, y leña contra los cristianos, y así, todos a matarse. Para eso les valió el milagro a aquellos pobres demonios manipulados por sus dioses.

MC. – En una de las cosas en que coinciden todas las religiones es en que esta vida no es el fin, y tras la muerte existe algo más. ¿Tu crees en el más allá? Y si es así ¿Cómo te lo imaginas?

SF. - Este es mi tema clave ahora, aunque de esto no puedo hablar delante de mi mujer porque se preocupa. Tengo ya 80 años, sé que ya estoy cerca de cambiar de piso, y a estas alturas ya en cualquier momento te vas para el otro lado. Y todavía hay gente que está atontada con Gran Hermano, y con el fútbol. A mi eso ya no me interesa, estoy interesado en lo que hay después. Porque creo que hay mucha gente que muere, y está tan desubicada que no sabe donde está. Y otros tienen que volver, tienen que reencarnar por imbéciles, porque han desperdiciado la vida con tonterías.
Ahora colecciono libros sobre el más allá, y hay algunos interesantísimos. Creo firmemente en un más allá, aunque creo que no es igual para todos. Porque sino nada de esto tendría sentido. Pero no se como es, ni yo ni nadie, y el que diga que lo sabe esta diciendo tonterías. No tenemos ni idea. Creo que para ese tránsito hay que prepararse. Hay que tener la mente enfocada a eso para que cuando llegue el momento sepas donde estás y no te quedes atrás.

MC. - Hablando del más allá, ¿Por qué no existen ahora grandes médium de efectos físicos como existían a principios del siglo pasado? ¿Por qué no hay una Eusapia Paladino , un Daniel Douglas Homme , una Florence Cook ?

SF. - Sí los hay. Yo he visto en Brasil cosas increíbles. He visto aparecer fantasmas, a médiums hacer operaciones psíquicas espectaculares. Sí hay médiums, no tantos como antes, pero los hay. Como Pachita , por ejemplo.
Cuando yo llegaba a su casa me saludaba, que tal padrecito, y se ponía una especie de casulla y unas estolas, y empezaba a pasar gente. Ella decía, ya esta aquí el hermanito. El hermanito era Cuautemoc , el último emperador azteca, y era el que ella decía que le poseía.
Decía, ya esta aquí, y entonces cerraba los ojos y empezaba a dar cuchilladas arriba y abajo, y operaba siempre con los ojos cerrados. Era una cosa increíble. Yo he mismo he metido el cuchillo en un enfermo con ella. Yo he operado. Como no voy a decir que hay grandes médiums aún.

MC. – Pero también hay un lado oscuro en estos temas ¿no?

SF. - Claro. He visto aparecer un fantasma, con un senador, no me acuerdo del nombre, que cada vez que aparecía lo hacía con un estruendo terrible. Veía que aquel hombre casi se moría del miedo. Y he visto suicidios, o contactados que han acabado locos.
No, no le recomiendo a nadie que se meta en estos asuntos si no esta muy equilibrado y tiene la cabeza muy bien amueblada.

MC. - ¿Y las apariciones marianas?

SF. - Otro juego de los dioses. Mira me acuerdo un día que estaba con la inefable Pitita Ridruejo en el Escorial, con Amparo , la vidente. Y resulta que llevaron a dos budistas, de estos con el manto naranja, para que vieran el milagro de la virgen.
Estábamos allí cuando apareció la Virgen con el perfume a rosas y todo eso. Y cuando acabó todo se fueron hacia aquellos dos monjes budistas, pensando que los habían convertido ya al ver todos el milagro de la aparición y ellos muy tranquilos dijeron, no, son Devas manifestándose.
Porque en su religión tienen a los Devas y los Ashuras, como nosotros tenemos a los ángeles, los musulmanes a los Jinas y todo eso. Todo es lo mismo.
Yo nací en una familia religiosa. Mi hermano era jesuita, mi hermana era monja, un hermano de mi padre fue cura, mi padre casi llego a ordenarse, mi madre tenía dos hermanas monjas, y ella era mas monja que sus hermanas, mi primo Darío era jesuita… con una familia así, nací ya destinado.
A los 16 años entré en los jesuitas, y en los dos años de noviciado me dieron ese lavado mental bárbaro que te dan. Aún hay días que sueño con sotanas, todavía.
Treinta días de ejercicios espirituales, sin hablar con nadie, rezando y rezando. Una cosa tremenda.
Y en 1947, cuando llegue al puerto de Nueva York dije, esto es otro mundo. Y después en La Habana, cuando empecé a trabajar con la gente, empecé a pensar por mi mismo, y a deducir que las cosas no eran como me habían enseñado en el seminario. Pero yo se lo debo todo a los OVNIS, porque gracias a ellos empecé a usar mi mente y a ser libre para escoger lo que quería creer, cosa que no había podido hacer antes. Y el día que llegué a la conclusión de que el fenómeno OVNI era real, ese día se me cayó el mundo encima y empecé a replanteármelo todo. ¿Estos seres creen en Jesucristo? ¿Están o no redimidos? ¿Tienen un infierno?… y con esas preguntas internas fui evolucionando.

MC. - ¿Realmente es posible la autocrítica espiritual?

SF. - Mi primer libro fue 40 casos de injusticia social , pero en ese libro yo aun defendía la doctrina social de la Iglesia de León XIII , y con ese libro me echó Batista de Cuba, y me mandaron para Puerto Rico. Ahí es donde escribí Mi Iglesia Duerme , y ahí es donde se armó el escándalo y me dijeron mejor que te marches, porque esto ya no esta bien.
Y me fui. Entonces escribí El cristianismo un mito más , que fue como reafirmarme en mi crítica a la Iglesia, y después ya empecé a escribir sobre OVNIS y parapsicología. Hasta hoy.

MC. - ¿Tu crees que igual que el cristianismo no hace justicia, me refiero a justicia social, a Jesús de Nazaret , no puede ocurrir lo mismo con los otros fundadores de religiones?

SF. - Igual. Mira, cuando se murió Mahoma se dividieron en chiítas y sunitas, que no se pueden ver. Se murió Buda y se partieron en la doctrina mahayana e hinayan. Se murió el fundador, y en todas las religiones empiezan las peleas por el poder, y se pierde el mensaje de su creador.
MC. - ¿Cómo haces parta tener las ideas tan claras y tanta lucidez, leyendo tantos libros al día, dando conferencias, participando en congresos, programas de radio y televisión…? ¿No sufres ningún tipo de desgaste mental?

SF. - Yo, para ejercitar la memoria que a mi edad ya empieza a fallar un poco, me aprendo de memoria poesías. O voy traduciendo al inglés mentalmente, cuando alguien está hablando. Porque la mente hay que ejercitarla como el cuerpo. Y no pienso entregársela a los dioses, sin plantarles batalla…




Defendámonos de los Dioses! (1984)

Este libro es fundamental para conocer la ideología de Freixedo. Es la primera aproximación, pero muy vasta, al fenómeno paranormal, a la teoría de las escalas cósmicas, los diferentes niveles de existencia, y al hecho de que, desde hace centurias, las entidades de niveles superiores, pero próximos a nuestro nivel, han brincado a nuestro propio nivel de existencia para aprovecharse de nosotros.

Esas "entidades" han tomado diversas formas para presentarse ante el hombre, de acuerdo con la época. Han sido muy diversas pero muy evidentes y se han servido de muchas artimañas y herramientas místicas para llegar a nosotros, sin que se sepa exactamente para qué, aunque Freixedo plantea por primera vez que nos necesitan de una forma parecida, pero más evolucionada, a la forma en que nosotros necesitamos a los animales. La constante en todas esas intervenciones es que todo lo que dichos seres hacen y dicen para convencer al hombre es mentira, y muy poco beneficio han traído a la humanidad en general.

Freixedo se sirve de la biblia cristiana y del pentateuco para probar sus afirmaciones, que no son sino verdades escritas en esos mismos libros, evidencias claras de lo que Freixedo ha planteado, escritas en nuestras mismas narices, pues en cada hogar católico-cristiano del mundo hay una biblia, sin embargo la mala interpretación (inducida por esos mismos seres), ha llevado a ignorar torpemente las realidades confesadas palabra por palabra en dichos escritos.

El punto de "la mala interpretación" es delicado pues, como en todo, cada quién entiende lo que quiere (o lo que puede) de cualquier lectura. En el caso de la biblia, ésta debe leerse como cualquier otro histórico: con objetividad, claridad de pensamiento, con la mente alerta y despierta para conocer testimonios, episodios y hechos, y sin apasionamientos estúpidos e inútiles.


La Granja Humana (1988)



Este libro conforma el segundo vértice de la trilogía básica de Salvador Freixedo. En él, Freixedo estructura una de sus teorías fundamentales: el hombre no es sino un cobaya, y la humanidad es una granja, de la cual se han aprovechado seres más evolucionados que nosotros, tal como nosotros haríamos con nuestras propias granjas de animales. Sin darse cuenta, las vacas, bueyes, borregos y otros tantos animales que nosotros explotamos, gustosamente comen y pastan lo que "generosamente" les damos, luego, ignados aún de las intenciones de "su protector", le siguen mansamente hasta el matadero y se sacrifican, aunque esto ya no tan gustosamente.

La misma suerte estamos corriendo, según Freixedo, sólo que en este caso no sabemos exactamente quién es "el pastor". Freixedo muestra cuatro casos reales, expresamente investigados por él, de esta "explotación agrícola" que dichas entidades realizan con nosotros. Las pesquisas de Freixedo apuntan a los "hombrecillos verdes" tantas veces nombrados en revistas, películas, series de TV, etc. (que por cierto, no son verdes sino grises en la mayoría de los casos).

Freixedo enfatiza en la necesidad de que nos demos cuenta de que esos seres HACE YA MUCHO TIEMPO que dejaron de pasearse en nuestros cielos, y que cobremos conciencia de que están entre nosotros.


La Amenaza Extraterrestre (1991)

Este libro constituye una especie de conclusión o colofón a los dos anteriores libros de Freixedo que conforman la trilogía básica de este autor de lo paranormal. La Amenaza Extraterrestre nos muestra como los ocupantes de los multicitados "OVNIS" ya se bajaron de ellos hace largo tiempo, y han vivido entre nosotros descaradamente, pero sin que nos demos cuenta, secuestrando impunemente, violando, mutilando ganado y personas, creando razas híbridas y experimentando con nuestros genes, empleando úteros de mujeres humanas para todos sus fines.

De acuerdo con Freixedo todo ello ha sido permitido por los gobiernos más poderosos del mundo, que dieron su permiso explícito para que esos seres actuaran libremente entre nosotros, a cambio de tecnología de propulsión.

Freixedo se aventura mucho más lejos, planteando que dichos seres, a los que llama "EBE's" (Entidades Biológicas Extraterrestres, de acuerdo con una denominación dada por investigadores de EE.UU.), han establecido bases en la luna y en Marte, llevándose humanos como esclavos o como cobayas, y también acarreando otros tantos a sus propios planetas para los mismos fines. Todo está fundamentado con pruebas recolectadas por el autor en sus investigaciones, entre ellas, documentos, fotos, cartas de personas con las que ha platicado, etc.

La Misión del Grial Cósmico

Un articulo ufologico para mis amig@s esoterico.

La Misión del Grial Cósmico

La piedra habría arribado a nuestro mundo con la llegada de los 32 maestros extraterrestres que fundaron la Hermandad Blanca en el desierto de Gobi. De allí en adelante, el elemento cósmico estaría al cuidado de los Guardianes del mundo subterráneo, quienes en determinadas épocas, permitían que la piedra salga a la superficie a través de sus emisarios y sea infiltrada en gravitantes momentos de nuestra historia. Aquella suerte de esmeralda espacial, en su estado natural, lucía similar a un cuenco, por ello no resultó difícil moldearla para darle una apariencia de copa humana y hacerla pasar desapercibida. Luego sería cubierta de metal, oro o piedra para ocultar su procedencia, poderes y misión.

No hay que olvidar que la piedra era algo más que un elemento de poder. Se trataba de un poderoso oráculo que sintetizaba el misterio de la Creación, y que seguía almacenando gran cantidad de información donde estuviese. Por esta razón los Maestros la exponían en ciertos momentos claves a la superficie, sin perder de vista su cuidado y protección. Sin duda, es difícil rastrear todas las oportunidades en que la piedra se manifestó para los hombres. Pero disponemos de algunos indicios de sus apariciones y el importante rol que desempeñó.

Una de estas apariciones habría ocurrido a través de Melquisedec, de acuerdo a la Biblia “Sacerdote del Altísimo” y “Rey de Salem” —supuesto nombre antiguo de Jerusalén—; en realidad, un iniciado de la Hermandad Blanca. Él bendijo a Abraham con la copa de poder luego que el patriarca derrotara a una coalición de reyes (Génesis 14:18). No sabemos si la piedra —camuflada como copa— permaneció con Abraham, pero sí conocemos la misión que pesaba en aquel maravilloso ser humano: iniciar en su persona un proyecto genético que conduciría al nacimiento de Jesús.

Aunque la tradición cristiana menciona por primera vez al Grial cuando Jesús celebra la Última Cena, instituyendo así el misterio de la Eucaristía —siguiendo el mismo ritual de Melquisedec al emplear el pan y el vino—, la copa ya estaba en poder de Jesús desde que era un bebé. Por lo que sabemos, la piedra llegó al Maestro gracias a la visita de los “Tres Reyes Magos”, que al igual que Melquisedec, pertenecían a la Hermandad Blanca. Esto nos indica que en algún momento la piedra “regresó” a los Retiros Interiores para luego surgir en tiempos de Jesús.

Jesús y la piedra de poder

Cuenta la tradición del Grial que en el momento cumbre de la crucifixión, el centurión romano Longinos, montado a caballo, clavó su lanza en el costado del Maestro para certificar su muerte. Hay que recordar que los otros dos hombres que flanqueaban al Galileo en el Gólgota habían muerto de asfixia al romperles las piernas, así los romanos aceleraban las cosas y evitaban que los cuerpos no estuviesen expuestos el día sábado. De acuerdo a las profecías del Antiguo Testamento, ello no ocurriría con Jesús. Y así fue, pues con la herida que abrió Longinos, se determinó que aquel hombre profundo y misterioso había muerto.

Del costado abierto por la lanza, brotó sangre y agua —probablemente por haber perforado la pleura—, y en aquel momento José de Arimatea, un hombre acaudalado en su tiempo, influyente en el Sanedrín y discípulo secreto de Jesús, acercó la copa y colmó en ella la sangre sagrada. No está demás suponer que José sabía lo que hacía, no en vano la Última Cena se celebró en su casa, además que el sepulcro donde fue llevado el cuerpo del Maestro, era también de su propiedad. Como fuere, haya ocurrido en el instante mismo del lanzazo, o posteriormente en el sepulcro, José se habría hecho con una “muestra” de la sangre del Maestro como parte de un “propósito superior”, que procuraba preservar la clave genética de aquel superhombre. De acuerdo a los Guías extraterrestres, el código genético de Jesús encierra el misterio de cómo un ser humano puede albergar en su cuerpo biológico una poderosa energía interdimensional, que supera largamente nuestra realidad física y une los universos.


Como recordamos, el domingo, Jesús resucitaría en su propio vehículo físico, restituyéndolo y dejando una evidencia desconcertante hasta nuestros días: una impronta en negativo de su resurrección, “grabada” por una radiación desconocida en el manto de lino que comprara José de Arimatea, y con el cual había envuelto el cuerpo de su Maestro. Con esto me estoy refiriendo a la denominada Síndone de Turín, que tantas discusiones científicas ha encendido. Finalmente, cuarenta días más tarde de la resurrección, Jesús ascendería al cielo en “cuerpo y alma”, arrebatado por una “nube” (Hechos de los Apóstoles, 1:9) y a partir de allí no hay forma de rastrear qué ocurrió con la copa.

Luego se abren diversas hipótesis y leyendas sobre el Grial, desde que fue escondido en algún lugar de Tierra Santa hasta nuestros días; que Pedro lo llevó consigo a Roma para aparecer más tarde en las ceremonias de 23 Papas, hasta quedar ubicado finalmente en la Catedral de Valencia en España —personalmente dudo muchísimo que Pedro llevara el cáliz a Roma, y que éste se encuentre expuesto como si nada en una catedral a vista del público—; o la leyenda más extendida y probablemente más aceptada: que José de Arimatea llevó la copa a la Galia (sur de Francia) y de allí a Inglaterra.

Supuestamente, luego de la resurrección y ascensión de Jesús, María Magdalena, Nicodemo, el apóstol Felipe y un grupo de cristianos viajan con José en una de sus embarcaciones llevando con ellos el Grial a la zona de Marsella. Posteriormente, José se habría trasladado hasta sus posesiones en el oeste de Gran Bretaña, en donde fundaría lo que algunos investigadores consideran la primera iglesia cristiana: Glastonbury. Se piensa que su primer templo fue levantado alrededor del año 37. D. C., y que sobre él se construyeron edificaciones cada vez más complejas hasta terminar en la “Abadía” —y que fue destruida en 1439 por orden de Enrique VIII; hoy pueden verse las ruinas de lo que otrora era un templo imponente—.

José de Arimatea, y sus descendientes, protegerían la copa por siglos en Glastonbury. Inclusive, la leyenda del Rey Arturo y los “Caballeros de la Mesa Redonda”, forman parte de esta historia, pues ellos también servían al Grial. Más tarde, en la línea de sucesión para velar por la piedra, aparece el misterioso caballero Parsifal, descendiente directo de José de Arimatea y punto importante en esta historia que estamos intentando comprender.

Debo mencionar, una vez más, que en la experiencia en Kayona Joaquín no se refirió a la piedra de Orión como el Santo Grial. Sin embargo, sí quedó claro que Jesús la tuvo en sus manos. Por ello algo en mi interior se moviliza —y con intensidad— al considerar la posibilidad de que la historia de la piedra cósmica y la leyenda de la Copa de Cristo, es una sola.

¿El Grial en América del Sur?

Esta asombrosa posibilidad, hoy considerada por numerosos investigadores europeos, se basa precisamente en la leyenda del caballero Parsifal, inmortalizado gracias a un enigmático poema que habría sido escrito entre los años 1150-1170 por el trovador alemán Wolfram Eschenbach. Como recordamos, esta importante obra sirvió de modelo para la ópera “Parsifal” de Ricardo Wagner.

Gracias a los libros del fallecido profesor Guillermo A. Terrera, conocí en una fecha tan tardía como 1993 —por una oportuna publicación de Editorial Kier de Buenos Aires—, la historia de aquel largo viaje que emprendió el mítico caballero desde la vieja Europa a América del Sur. Confieso que en aquellos años tome el texto ligeramente, quizá por no disponer de mayor información y hallarnos aún muy lejos de una revelación como la de la piedra de Orión y la existencia de Kayona.

De hecho, se piensa que la obra de Eschenbach se sustenta en leyendas muy antiguas. El trovador bebió de esas fuentes y como gran iniciado supo transmitir, aunque de forma críptica, la misión de llevar aquella copa cósmica al sur del mundo, donde estaría a mejor recaudo, pues en Europa ya se le buscaba con ambición.

Vayamos al grano y veamos algunos extractos de “Parsifal”. Sin duda activarán el corazón del sincero buscador de la Verdad:

“De dónde ha salido el caballero angelical si hace milenios en el corazón de Pamir nació. Los Hiperbóreos lo recuerdan como un Vril convertido en el defensor del Vaso Sagrado, de la música cósmica y de todo el lugar. Para buscar las Tierras Blancas, de la Galia partió, como buen templario la Cruz Gamada lo acompañó. Antiguos viajeros del Himalaya y la Rueda del Sol le dieron la presencia del milenario Bastón en las altas montañas del Argentum Polar. Porque el Lapis Exilis fue caído del Cosmos envuelto en un tonante fuego celestial. Oculto lo mantuvieron los Dioses de la Tierra en un Monte Sagrado de la innombrada Viarava donde Vultán le otorgará su Mágico Destino…”

Existen muchas interpretaciones de este texto. Pero es evidente que alude a un viaje desde “La Galia” hacia el “Argentum Polar”. Un nombre por demás sugestivo y que hace pensar en la actual Argentina, que se ubica en el sur de América, llegando inclusive a mirar de cerca las costas de la península antártica (Tierra del Fuego). El texto menciona a Parsifal como “Templario”, señalando que “antiguos viajeros del Himalaya” (¿la Hermandad Blanca?) le entregaron los datos que necesitaba para su viaje a Argentum, y para ubicar en sus montañas un milenario bastón, que a decir de Terrera —y estamos de acuerdo con él— no es otra cosa más que el toqui lítico o bastón de basalto negro hallado en el Cerro Uritorco, el paraje que esconde la mítica ciudad de Erks, en Capilla del Monte (Córdoba, Argentina).

El texto, por si fuera poco, describe al Grial como un “vaso sagrado”, añadiendo el término Lapis Exilis —que para algunos investigadores, como René Guenón, es una alusión a un objeto que cayó del cielo—. Como fuere, textualmente se dice que “fue caído del cosmos”. Es decir, que la naturaleza del vaso, o Grial, es espacial. Que vino de las estrellas. Al menos ella es nuestra impresión, aunque en el texto el Grial y el misterioso bastón del Uritorco se entremezclan, como si ambos perteneciesen a un mismo origen sobrenatural.

En otro aparte de “Parsifal” hallamos más detalles:

“En que lejana cordillera podrá encontrar a la escondida Piedra de la sabiduría ancestral, que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la Isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón austral, en la Armórica antigua que en el sur está. Sólo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico océano un largo viaje realizó hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama así siempre será. El caballero del Sol, con su fuerza caminará, llevado por la piedra del combate ancestral. Diadema de Lucifer, luz de corona encantada en vaso, por el poder del Dios Vultán junto al Bastón de Mando, por los siglos, descansará…”

El texto despeja toda duda: el Grial es en realidad una piedra cósmica que encierra una sabiduría ancestral. Eschenbach le llama “la piedra del combate”, lo cual recuerda el episodio de la Guerra Antigua en Orión. Incluso esta obra iniciática afirma que el caballero Parsifal la lleva consigo cruzando el Atlántico hasta “Armórica” (¿América?) y en ella ubica un silencioso país, que como vimos en la primera cita, es llamado Argentum (insisto: ¿Argentina?). Demasiada casualidad. Es como si el nombre del continente ya hubiese sido preestablecido por esferas superiores —y por consecuencia su misión— antes de la visita de Américo Vespucio. Igual con Argentina, que debe su nombre, oficialmente, al Río de la Plata que discurre por su geografía.

La alusión a la diadema de Lucifer tampoco deja de ser importante, por cuanto la leyenda más extendida del Grial sostiene que una suerte de esmeralda (piedra verde) cayó de la frente del Ultraterrestre y de ella se hizo el vaso sagrado. Este símbolo dice muchas cosas. Lucifer representa al Universo Mental. Y es curioso que la piedra “salga” de la frente, que simboliza el Tercer Ojo y por tanto la capacidad de proyección y creación. ¿Acaso la piedra no surgió en Orión como una “cristalización” de la energía mental al crear el plano físico?

Además de la obra de Eschenbach, existen otros indicios que señalan a los Templarios como los portadores de la copa de Cristo al sur del mundo.

La gota que colmaría el vaso fue la expedición de la Fundación Delphos de Buenos Aires, que coordina el Ing. Flugerto Martí. Basándose en diferentes relatos medievales, donde se señala la existencia de un “fuerte” en las costas del sur del mundo —y en donde arribaron 33 hombres de túnicas blancas y cruces rojas en el pecho—, Martí y los miembros de Delphos pudieron identificar tan singular paraje en el Golfo de San Matías, en la patagonia argentina. Para coronar la hazaña, cerca del enclave hallaron una piedra templaria que muestra una cruz simétrica grabada en relieve. Este hallazgo, realizado en abril de 1998, sería el primero de una serie de “anomalías” que invitaban a pensar que un grupo de características indoeuropeas habría llegado a América antes que Colón…

“Fotografía de la enigmática piedra templaria, hallada por la Fundación Delphos en la patagonia argentina. Más detalles de este hallazgo en www.delphos.com.ar


En el mes de junio de 2005 pude visitar aquella zona, concretamente la meseta de Somuncurá, coincidiendo nuestra visita con un especial de televisión a cargo del Canal Infinito, llamado “Patagonia Fantástica”.

En el programa, se entrevistaba a los moradores de Somuncurá, que narraban sorprendidos sus encuentros con apariciones de hombres blancos y barbados, montados a caballo y en actitud de estar vigilando la zona.

¿Acaso las almas de los antiguos templarios? ¿Por qué en aquel lugar de la Patagonia? Además de los descubrimientos de la Fundación Delphos y los fantásticos testimonios que recogió en la zona el Canal Infinito, no es menos importante la constante aparición de ovnis en el lugar. De hecho, se logró captar uno de estos objetos sobre los cielos de Valcheta, pueblo donde, según nos dijeron, se había hallado la enigmática piedra templaria… La imagen fue tomada por el fotógrafo Alejandro Alonso, el 25 de septiembre de 2004.

Pero allí no termina la trayectoria de aquella piedra de poder, antes de quedar, una vez más, a custodia de la Hermandad Blanca. Siglos más tarde, la esmeralda cósmica emergería en tiempos de los incas.



Nave Valcheta

La Diosa Umiña y el Tesoro de Rumi Ñahui

Gracias a la periodista ecuatoriana —y gran amiga—, Cecilia Novoa, conocí la historia de esta apasionante leyenda. Aunque hay diversas fuentes, y algunos entredichos, todos están de acuerdo en que aquella esmeralda sobrenatural, apareció en algún momento de la historia prehispánica del Ecuador.

La primera cultura que nos da indicios concretos de la piedra de poder fueron los mantas, un grupo místico y religioso, tal como lo describe el cronista español Cieza de León. Ellos rendían culto a una “diosa” que albergaba poderes curativos. No era otra cosa que una gran esmeralda a la que llamaban “Umiña”.




De acuerdo a diversos investigadores, la Diosa Umiña era una piedra de fina esmeralda, cuyo valor podía exceder a todos los tesoros juntos de muchos templos. Su adoración se la realizaba en el templo construido en la isla de La Plata, hasta donde llegaban enfermos de todas partes. Luego que el gran sacerdote recibía la ofrenda (oro, plata y piedras preciosas) hacía sus deprecaciones postrado en tierra, y después de tomar con un paño blanco y limpio a la Umiña, frotaba con el mismo paño la cabeza del enfermo. Y muchos sanaron…

Tanta fama alcanzó en la época prehispánica que incluso desde centroamérica llegaban enfermos en busca de sanación. Esta circunstancia —no puedo omitir mencionarlo— nos pone tras otra pista, que nos conduce en línea recta a la cultura maya. Pero ya lo analizaremos en otra ocasión.

Otro relato que apunta a la existencia de la Umiña, recae en la persona de la princesa quitucara Quilago, sacerdotisa de la Luna, relacionada a las desconcertantes pirámides de Cochasquí —lugar que siempre indicaron los Guías como “ideal” para los trabajos de los grupos de Quito—; de acuerdo a la leyenda, Quilago mantuvo un romance con el inca Huayna Cápac, entregándole como dote a su reinado la esmeralda de poder. A la muerte del soberano Inca, el destino de la piedra estaba jugado: no podría caer en manos de los conquistadores españoles.

Umiña


En aquel momento los hijos de Huayna Cápac, Huascar y Atahualpa —este último fruto de la unión del inca con la princesa Quilago— se hallaban en una encarnizada lucha por controlar el Imperio, situación que facilitó la conquista del Perú.

El hecho puntual en torno a esta disputa de poder, es que de acuerdo a las experiencias de contacto de los grupos de Quito, la verdadera batalla entre Huascar y Atahualpa, era por la Umiña que en su momento poseía su padre Huayna Cápac.

Como fuere, se sabe que el antiguo general de Huayna Cápac, Rumi Ñahui, al enterarse de la traición española a Atahualpa y su ejecución en la llacta de Cajamarca (1533), furioso incendió Quito y se dirigió con los tesoros del Imperio a Llanganati, un enclave que no es fácil de vencer:


en parte montaña, en parte páramo, y cubierto de densas nieblas y acompañado frecuentemente de copiosas lluvias. Como bien sugiere Luriano Andrade Marín en su obra “Llanganati” (1933), este paraje permanece oculto de tal manera al Oriente de la Cordillera Real del Ecuador, que su situación estratégica parece más obra de malicia humana que de casualidad natural. Supuestamente, en la laguna de Yanacocha —o quizá en otro lugar más alejado— Rumi Ñahui escondió el “oro de Atahualpa”. No obstante, de acuerdo a lo que nosotros sentimos allí, lo que dejó el antiguo general inca fue más que eso

Expedición peruano ecuatoriana, Llanganati 2005. De izquierda a derecha: Claudia, Susie, Danilo, Richard, Nimer, Carmen y Rafael



No tengo duda alguna que Rumi Ñahui fue un iniciado que supo poner en manos de la Hermandad Blanca la protección de la “Umiña”.

Al margen de este episodio, las cualidades sobrenaturales de la “esmeralda” son innegables. Muchos la citan, sin olvidar sus poderes curativos, hecho que conglomeró a diversas culturas de la época. Quizá por esta razón, por el poder inmenso que albergaba y que muchos soñaban poseer, Huascar y Atahualpa se enfrentaron.

Gracias al explorador italiano Gaeteano Osculati, podemos leer una “descripción” de aquella esmeralda. El texto, increíble como revelador, reza lo siguiente:

“...Yo transmitiré a cualquier persona el secreto de la diosa verde, este secreto que me cuesta la vida. Allí está, esta copa fabulosa, tallada en una sola esmeralda y gracias a la que el Inca Supremo captaba todo el poder de las estrellas. Es la más grande esmeralda del mundo. Ella alcanza en mis dos manos abiertas. Está tallada en forma de copa pentagonal. Ella es sagrada, ella es mágica. Permite desplazar montañas pero no salvará la vida de quien la robe. Estoy solo. Mis ojos la velan. Pronto no tendré la fuerza de escribir, la palabra clave, la palabra mágica, es Umiña...”

Este extraño relato, que procede de 1847 —escrito en plena amazonía del Ecuador—, alude al poder grandioso de aquella piedra de poder, hecho que queda tajantemente descrito en otro aparte del manuscrito, que dice:

“...El que conoce el secreto de la piedra ligera y brillante, obtendrá el don de elevarse como las palomas hacia las alturas de los cielos, será llevado por los aires como el cóndor, encima de las montañas sagradas, y conocerá la revelación divina por el ala, el fuego y la piedra fundamental...”

Esta piedra “ligera y brillante”, es mencionada como una “copa pentagonal”. Su relación con la leyenda del Grial no deja de ser inquietante. Lo poco que sabemos, es que el nombre “Umiña” no es fortuito. Como dice el texto, es la palabra “mágica y clave”. ¿Pero para qué? Aquel vocablo quechua parece invocar al elemento cósmico. Como si se tratase de un mantran “llave” que puede conectar al iniciado con el poder que hoy reposa en la dormida Kayona, esperando los últimos tiempos de este planeta.

Reflexiones

Desde el remate de las pirámides de Egipto, al betilo o piedra de Chintamani que llevara Nicolas Roerich al desierto de Gobi, hallamos la relación entre la leyenda del Grial y su origen en Orión.

Por ello los Guías —en una experiencia de contacto que afrontaron los grupos de Bariloche—, afirmaron que la piedra, bajo diferentes denominaciones, tuvo su paso a través de las épocas y los hombres. Sea la piedra de Orión, el Grial, la Umiña o Chintamani, el elemento cósmico es uno solo. Y he allí la revelación de esta experiencia.

Ahora comprendo porqué los Guardianes y Vigilantes empleaban los cristales verdes brillantes, como en su momento lo hizo el célebre Thot el Atlante con las “Tablas Esmeralda” para archivar eternamente su conocimiento: aquellos elementos, al ser cristalizaciones provenientes del Universo Mental, tenían poderes inimaginables. No en vano fueron empleados para diversas y complejas tareas, como archivar grandes cantidades de información. También para acumular energía cósmica, probablemente para la navegación espacial —donde combinan la tecnología y el avance psíquico como conductor y “piloto”; o como se nos dijo en algún momento: para “atar” a las esencias de los deportados a la Tierra, tanto colectivamente como individualmente. A este tipo de cristales prisión los extraterrestres les llaman ergomenón, y los hay de dos tipos: los piramidales de base cuadrada (colectivos), y los octaedros (individuales), estos últimos de menor número en nuestro planeta debido al fuerte poder que emanan.

Pero la piedra estelar que alude “la otra historia del Santo Grial”, es el elemento primigenio, el cristal mayor y único en sí mismo. Un poderoso oráculo viviente. Y quizá el cristal angular que retiene a más de un alma caminante en este bello planeta azul.

Hoy comprendo mejor la extraordinaria experiencia que viví en Tierra del Fuego. Y porqué hay cosas que aún no se pueden desvelar ni “tocar”. No obstante, soy conciente que el contacto de diciembre de 2004 fue tan sólo una primera aproximación a este misterio. Desde luego, acceder a Kayona permitió además la activación del Disco Solar que forma parte de la Red del Tiempo, y la revelación de un canto antiguo que enlaza aquellas herramientas de poder hoy diseminadas en los Retiros Interiores más poderosos de las Américas y Antártica. Pero pese a todo lo logrado, ha sido sólo un primer paso.

La invitación a la Antártica aún está abierta. Kayona y la piedra de poder poseen más secretos. Aún hay mucho por revelar. Y ello ocurrirá sólo cuando empecemos a buscarnos a nosotros mismos y a reflejarnos con nuestros compañeros de viaje. Un viaje no físico. Sino espiritual.

He allí el verdadero Santo Grial. La copa sagrada de la cual debemos beber antes de embarcarnos en cualquier aventura externa.

http://www.legadocosmico.com/Kayona3.htm
tercera parte.

Los orígenes celestes del Grial.

Desde el antiguo Egipto a Japón hallamos el mismo simbolismo.
El mito de un linaje real de origen celeste nos fascina. Pero no es frecuente que un artículo breve brinde al lector una imagen clara y didáctica de esta tradición: una panorámica capaz de abarcar su presencia y su misterio en Oriente y Occidente, desde el alba de la historia hasta nuestros días. En eso consiste el mérito de este texto, que nos conduce del antiguo Egipto a Japón y a la Europa medieval, para mostrarnos que estamos ante una leyenda inmortal y ante un legado tan antiguo como la propia humanidad.

Comenzamos nuestro viaje en el antiguo Egipto. Pero esta historia es mucho más antigua. Probablemente se remonta hasta los orígenes de la presente Humanidad. Sin embargo, la tradición egipcia nos ofrece dos ventajas para entenderla: un testimonio arqueológico significativo de la creencia en la unión de lo divino y lo humano, y la posibilidad de seguir esa tradición desde aquella época hasta nuestros días. Al escoger esta cultura como punto de partida será más fácil ver cómo este mito -hoy todavía vivo- encarnó en las sociedades antiguas y cómo, a partir de cierto momento, determinadas escuelas de iniciados decidieron transmitir ese legado en secreto a la posteridad.

«El Señor del Zed»

Hace miles de años, en el delta oriental del Nilo surgió una ciudad llamada Busiris, la «residencia de Osiris». Aquí descubrimos los vestigios más antiguos del culto a este dios en época predinástica. En Busiris, los fieles de Osiris lo identificaron como el «Señor del Zed» (pilar que simbolizaba estabilidad, fertilidad y resurrección) y esta deidad tomó el relevo de otra más antigua: Anedjty, un dios pastor. Este era representado con barba, un tocado coronado por dos plumas y una cinta que colgaba por la espalda. Sus enseñas incluían un cayado, que se convertiría en el cetro de Heka (la deidad de la magia). y una fusta llamada Nekhekh (nombre derivado del término nekh, que significa defender).
Más tarde, estos símbolos serían heredados por Osiris y adoptados como emblemas del poder regio por los faraones. El significado de dichos símbolos remitía a un principio fundamental: el del rey-pastor que guía y al mismo tiempo defiende a su pueblo. Los dos objetos en las manos del dios (y del faraón) también indican cómo en la auténtica soberanía sagrada el poder real no está nunca separado del sacerdotal.
En su libro El legado mesiánico, Baigent, Leigh y Lincoln afirman lo siguiente a propósito de la figura del reysacerdote:
«El principio ligado a esta figura se extendía a todo el mundo antiguo, no sólo en las culturas clásicas del Mediterráneo y del Medio Oriente, sino entre las tribus celtas y teutónicas de Europa. Entre otras cosas, la realeza representaba una especie de conducto a través del cual el hombre se mantenía unido con sus dioses».
En el curso de toda su historia la monarquía egipcia estuvo estrechamente ligada al mito de Osiris, Isis y Horus. Pero no se trataba de un relato sagrado exclusivo de esta cultura. El drama del rey herido o muerto y vengado por su hijo se repite en todos los contextos. También lo encontramos en infnidad de obras literarias, como en el Hamlet de Shakespeare.
La trama del asesinato de Osiris es bien conocida. En su libro Mito y símbolo en el antiguo Egipto, publicado hace más de cuarenta años, el profesor R.T.L. Rundle llamó la atención sobre un aspecto importante del culto de este dios. Entre otras cosas, Rundle afirmaba: «Las aguas de la inundación anual provenían del muslo del dios. Esta idea es la razón por la que el muslo de Osiris era preservado como una reliquia en muchos templos. La nueva inundación barría con los demonios que habían dominado la tierra durante el período del gran calor y la sequía».
También explica que el culto de Osiris fue introducido en Abydos antes del 2050 a.C. A mitad de camino entre el norte y el sur, esta ciudad era el centro ideal de las peregrinaciones y en la época de la primera dinastía faraónica estaba consagrada a una divinidad llamada el «Señor de los Occidentales», que después sería asimilada a Osiris.
Los ritos seguían el esquema original de Busiris. Según Rundie Clark, «debemos imaginar el santuario principal situado en un bosquecillo. La parte más importante era una plataforma rodeada de agua a la que se accedía ascendiendo por unos escalones. Ese túmulo simbolizaba la primera tierra, surgida del océano primordial (TaUr), que daba nombre a toda la región. En dicha isla se recomponía el cuerpo mutilado de Osiris y tenían lugar las vigilias nocturnas de las sacerdotisas que representaban el papel de Isis y de su hermana Nephtys. Seguían tres días y tres noches de lamentaciones: el período de «la Pasión», cuando dios yacía muerto y las dos diosas le lloraban».
Después de otros complejos rituales, se representaba el triunfal retomo de Osiris a su templo. Por último, y como punto culminante de esta sagrada celebración, se erigía un simulacro de Zed. Este gesto significaba que Osiris había resucitado. Existe un texto muy interesante sobre este culto en el Libro de los Sarcófagos (228), que tiene el simbólico título de Fórmula para ser el primero en entrar y el último en salir entre los participantes del banquete en las fiestas de Osiris. R. Clark especifica que compartir la comida con el dios era sinónimo de felicidad perfecta y que conocer los rituales resultaba de gran ayuda, tanto en la vida como en la muerte.
A comienzos del este texto vemos al iniciado (o alma del difunto), identificado con Horus cuando pide autorización para entrar en el palacio de Osiris:
«He venido hasta aquí para salvarme a mí mismo y avivar mis dos cobras (los ojos); para permanecer en la residencia del padre Osiris y ahuyentar la enfermedad del dios sufriente; para poder presentarme ante un Osiris en toda su fuerza; para poder renacer con él en su renovado vigor; para poder revelaros qué tiene el muslo de Osiris».

El Grial y «el hijo de la viuda»

Clark captó con agudeza una extraña coincidencia: la increíble similitud entre estos textos iniciáticos egipcios y los romances medievales sobre la búsqueda del Grial. En éstos, el personaje del Rey Pescador tiene una herida en el muslo que no sanará hasta la llegada del héroe predestinado, como sucede con Osiris, a quien acude a salvar Horus. Por su enfermedad, el reino se ha convertido en «la tierra desolada» -evocadora de la sequía simbolizada por la victoria transitoria de Seth en Egipto-, a causa de la relación indivisible entre un monarca sagrado y su reino. Cuando el héroe plantee la pregunta clave (¿a quién sirve el Grial?), el rey herido en el muslo recobrará la salud y la tierra volverá a florecer, del mismo modo que en Egipto se restituye la justicia cuando Horus vence a Seth.
Pero las coincidencias no se detienen aquí. En los romances del Grial, el héroe (Parsifal) es llamado «el hijo de la viuda», exactamente como Horus, nacido de Isis después de la muerte de Osiris. Este apelativo se encuentra también enla tradición gnóstica y se conserva hasta hoy en la masonería.
El castillo del rey, y templo del Grial, está situado en la cima de una montaña llamada Montsalvatge, que Albrecht von Scharffenberg describe como hecha de ónix y «resplandeciente como la Luna». También en esta montaña, como en Abydos, encontramos la colina primordial o «primera tierra»:
el monte Meru de las antiguas tradiciones. No es casual que el término egipcio para pirámide sea Mer, ni que el castillo del Grial sea descrito como «rotatorio», condición que evoca su posición «polar». Este punto señala el eje de rotación, el centro inmóvil en torno al cual gira el mundo. Por eso, la estrella polar que indicaba el centro en tomo al cual giraban «las indestructibles» (las estrellas que nunca se ocultaban) tenía tanta importancia para los antiguos egipcios, simbolizaba la vida eterna y era una referencia celeste a la que apuntaban las aberturas de las pirámides.
John Matthews sostiene que en las tradiciones budistas japonesas que tratan del monte Meru, éste también está representado rodeado de agua. En torno a dicha isla o colina primordial giran el Sol y la Luna, y el Fénix vuela entre sus árboles. También en Egipto clave Fénix (Bennu), fue representada posada en la tierra primordial surgida de las aguas. Y Matthews agrega:
«Un espejo de bronce proveniente del tesoro de Shosoui, en el monasterio Todajdshi en Nara, Japón, muestra el monte Meru rodeado por un océano donde un pescador navega en su barca. Quizás sea una forma de manifestación del dios Vishnu, representado a veces como 'pez de oro' o también como 'el pescador de luz'. En este caso aparece como «el custodio de la montaña sagrada». Exactamente como sucede con el rey pescador en las leyendas europeas del Grial.
También en Abydos se decía que Osiris navegaba en el lago del Templo en su barca Neshmet. Y a propósito del Fénix, recordemos que, en su Parsjfal, Wolfram von Eschenbach afirma que en Montsalvatge, gracias al poder del Grial, «el Fénix arde y se reduce a cenizas para resurgir de éstas más espléndido que nunca».
Cuando observamos que las coincidencias resultan tan significativas, cabe preguntarse: ¿qué voluntad hizo revivir estas antiquísimas tradiciones en los romances caballerescos de la Europa medieval?
En su libro El Santo Grial, Baigent, Leigh y Lincoln señalan: «A pesar de la desaprobación de la Iglesia, estos romances florecieron durante casi un siglo y dieron origen a un auténtico culto. Con la caída de Tierra Santa, en el año 1219, la disolución de los Templarios entre 1307 y 1314, también desaparecieron de la historia los romances del Grial, al menos por un par de siglos. Más tarde, en 1470, el tema fue retomado por Sir. Thomas Malory en su famoso relato La muerte de Arturo, y desde entonces siempre ha tenido un puesto más o menos relevante en la cultura occidental».
Podemos afirmar que tras la floritura literaria del ciclo del Grial se hallaba la misma fuerza que dio origen a la orden de los templarios. En los romances, entre otras cosas, los guardianes del Grial llevan con frecuencia la cruz granate sobre el vestido blanco y, además, se les define como «Templarios», sugiriendo que representan a una sociedad secreta.
Para comprender este enigma debemos retroceder en el tiempo. En Egipto existía una tradición iniciática que se remontaba a una época anterior al Diluvio. Según dicha tradición, su ongen se nallaDa en ta tierra primordial. Enoch y Noé pueden definirse como eslabones de la misma. Con el tiempo, por una serie de circunstancias que no podemos detenemos a describir, tal tradición se hizo en parte incomprensible o fue olvidada.
Sin embargo, en cierto momento un extranjero consiguió reavivarla en el país del Nilo. Se llamaba José, y el faraón lo nombró virrey de Egipto. El soberano le distinguió con un nombre más bien enigmático: Zafnat-Paneach. Michael Drosnin afirma que significa «decodificador del código».
Este José bíblico se casó con la hija del sumo sacerdote de Heliópolis, la ciudad que los egipcios llamaban lunnu (la «Columna» o pilar del Bajo Egipto). Su equivalente en el Alto Egipto era la ciudad de Nekheb.
Heliópolis era una urbe sagrada, asociada con el mítico Fénix, donde estaba el misterioso Benben (otra forma del pilar). En los siglos posteriores, después del Éxodo, en Israel se mantuvo la antigua tradición de la existencia de una línea de sangre que desde Noé llegaba hasta David, otro rey-pastor que tenía el título de Mesías (Ungido). Las dos columnas del templo que su hijo Salomón construyó recogían el mismo simbolismo que las del Reino unificado del Alto y del Bajo Egipto. Knight y Lomas, en su libro La llave de Hiram, especifican que la columna de la izquierda era «el pilar real, símbolo de la estirpe davídica», que representaba a Mishpat (la Fuerza) y era llamada Boaz, nombre del bisabuelo de David. La de la derecha era el pilar sacerdotal, simbolizaba a Tsedeq (la Justicia) y se denominaba Jachin, nombre del sumo sacerdote del templo. El arquitrabe, que está encima de las dos columnas, tiene la clave de bóveda (Shalom), que las une en una estructura única.
Shalom es una palabra hebrea muy conocida como saludo que augura paz. Knight y Lomas sostienen que este término «tenía para los hebreos de aquella época una acepción más amplia y expresaba una condición de fortuna y de bienestar general. Sin embargo, Shalom no era un don ofrecido de modo desinteresado, sino reservado a quienes fueran dignos de instaurar en la tierra el reino de Yavhé: un orden moral de gobierno sostenido por las columnas real y sacerdotal».Y recordemos que el nombre «Salomón» -el hijo de David- tiene la misma raíz que Shalom.
Según Baigent, Leigh y Lincoln, en algunos textos esenios se mencionan dos Mesías, llamados de David y de Aarón, representantes del poder real y del poder sacerdotal respectivamente. Pero en La Palestina del siglo I a.C. también existía la expectativa del advenimiento de un rey-sacerdote que encarnase la clave de bóveda, capaz de hacer de las dos columnas del Templo una sola («La piedra descartada por los constructores se ha transformado en piedra angular»).
Esta piedra angular, no es utilizable en el curso de la construcción, sino sólo al final. Por eso, silos constructores no son expertos y no comprenden su función, se corre el riesgo de que sea desechada. Basta con reflexionar para entender su equivalencia con el Ben ben, que en un tiempo estuvo encima de la columna o pilar de Heliópolis y que, como el piramidón, simbolizaba el punto donde la multiplicidad está unificada: «la corona» de la pirámide, punto de unión entre el Cielo y la Tierra.
Por eso, el rey-sacerdote, el Mesías (Cristo en griego) es la encarnación del Grial mismo en una de sus formas. No sólo la sangre del Cáliz, sino ante todo la piedra (el Zed egipcio). Este es el Lapsit Exillis del que habla Wolfram en su Parsifal, expresión que se comprende como Lapis ex Coelis («la piedra que cayó del cielo»).
Según la leyenda, María Magdalena, sacerdotisa y compaFrancia, es la Sang estirpe tarde dinast.ñera del Mesías, habría hallado refugio en llevando consigo el Santo Grial, que también Real (Sangre Real). De este modo, la sagrada de David se habría perpetuado y más resurgió en la primera casa real de Francia: la dinastía de los Merovingios.
http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/nov30.htm

sólo el tiempo, como en todo, juzgará la validez de esta apasionante historia…

Un abrazo en la luz,