sábado, 4 de abril de 2009

MATRIX. CONVERSACIÓN CON EL ARQUITECTO

LA LIBERTAD O LA CONQUISTA DE UNO MISMO
por Laburdy

1- El entramado del Sistema: “Mátrix”

2- La liberación


“¿Puede llamarse Dios a un enfermo

que construye un mundo en ardor febril

para aniquilarlo, al poco, en sus escalofríos?

¿El destino del mundo no es otro que su helarse y abrarsarse?



¿No es, tan sólo, un hijo de los dioses,

al que le ha caído en suerte

este mundo cual juguete de colores,

que tan pronto le divierte como lo maltrata,

sin otro poder que balbucear sus deseos?



Lenau, “Los Albigenses” (Cátaros)


1- El entramado del Sístema: “Mátrix”



El humano mortal como juguete o elemento sometido al DESTINO nace, vive y muere en el girar de la rueda del tiempo y pasa por esta vida como producto resultado de la influencia de una serie de fuerzas y proyecciones ajenas a SÍ MISMO.



Tal vez tratando de rellenar el vacío de SÍ MISMO, este tipo humano tiene una necesidad íntima y constante de identificarse con algo del mundo “exterior”. Muchas veces se identificará con ese “algo” totalmente para entregarle su alma y sin ser consciente de las consecuencias que ello implica.



El Sistema que domina y manipula el mundo mediante el valor dinero, conoce bien la psicología humana y sabe bien cómo influir, incitar o, en su caso, coaccionar a “sus ciudadanos”. En este “arte” de dominar y someter mentes tiene una experiencia milenaria. Para ello su tarea fundamental consiste en diseñar todo tipo de ideologías políticas, sociales, religiosas, drogas, fútbol y espectáculos de masas... Mediante todas estas ideologías, “circos” de masas y demás objetos el Sistema satisface los apetitos mortales de los “ciudadanos” a la vez que distrae y oculta la realidad de la tiranía planetaria en que vivimos bajo el signo del valor dinero.



El Sistema que detenta el entramado financiero mundial tiene por fin el dominio total de la humanidad dentro de su red global. Para ello los ejes fundamentales de su política se fundamentan en dirigir y financiar:

-la creación y difusión mundial de ideologías,

-los centros de enseñanza sometidos a sus planes de estudio,

-los medios de difusión de masas.

Es principalmente mediante estos medios como difunde la ilusión mental de la “democracia” y de la “libertad” insertándola en la mente del ser humano medio para que este sea incapaz de reconocer la realidad en la que vive. Si este ser se atreviera a pensar que en realidad la “democracia” que le cuentan y le interpretan en la pantalla de su mente desde pequeñito es una farsa o una parodia, llegaría a preocuparse sinceramente de su propia salud mental: el Sistema ha “vacunado” su mente contra toda disidencia raíz. Tratando de impedir toda verdadera disidencia, en su lugar la “democracia” le ofrecerá cualquier ONG, religión, partido político del Sistema o cualquier otro bálsamo con que enfermarle-drogarle y curar su “locura”.



Como vemos, el Sistema que ha creado y domina el valor dinero desde sus respectivos centros de poder, se encarga de idear y fomentar todo tipo de ideologías y distracciones para su entramado de mentes humanas interconectadas a la “realidad ilusoria” del mundo de ¿Matrix?. Para ello dispone de todos los medios imaginables e inimaginables, desde la educación escolar hasta los actuales “medios de comunicación” quienes ejercen el papel moderno que antes ejercían las iglesias en la labor de someter a las masas al Sistema. Así van moldeando nuestra mente desde que nacemos para convertirnos en piezas de un entramado que avanza por el “progreso” hacia la perfección “democrática”.

El valor dinero es un valor puramente especulativo e ilusorio. Hoy vale 100, mañana puede valer nada, si quien mueve los hilos de las finanzas así lo determina. Finalmente el dinero ha acabado siendo sólo unos números, impulsos electrónicos en una red informática mundial... La “economía” mundial y su capacidad de desarrollo se halla totalmente en manos del valor dinero, una especie de “maná” del dios Jehová con el que todo es posible en este mundo.

Este valor dinero determina totalmente el nivel adquisitivo, la capacidad de tener una vida digna y, finalmente, el poder andar por el mundo con más o menos libertad de movimiento.

Mientras la rueda del tiempo sigue girando, el ser humano medio cree en la realidad que le han contado desde pequeñito y que le recuerdan una y otra vez por los “medios de comunicación”. De esta forma el mundo puede seguir funcionando tal y como ha de seguir haciéndolo por los siglos de los siglos...



2- La liberación

Pero todo este entramado milenario de dominación mental, no puede impedir que de vez en cuando unos pocos se salgan y vayan más allá de la realidad en que ha encasillado y limitado el Sistema al mundo: son los “herejes” antiguos y modernos. Hoy en día el mundo se halla más controlado y manipulado que nunca, pese a que los medios insistan en inculcarnos la idea de que cada día somos más libres.

Muchas veces todo empieza cuando el iniciado recibe la llamada de “algo” desde eso que viene a llamarse “más allá” por un hecho “casual”, una crisis personal, un suceso paranormal que desestructura el entramado mental “normal” o programación del Sistema...

El verdadero buscador empieza a caminar sin conocer y sin saber siquiera qué es lo que busca, torpe y sin norte. Pero, de algún modo, se le ha abierto una puerta por la que salir de la red del Sistema. Entonces empieza a percibir la realidad de todo el entramado en que se halla inserto y se empieza a sentir como un juguete sometido caprichosamente a un DESTINO del que él no puede hacer nada por liberarse o salvarse.

Cuando comenta sus impresiones, la gente “normal” que se cree “libre” en el paraíso de la “democracia” le toma por un “iluminado chiflado”. Ahora el buscador empieza a percibir que sus percepciones son subversivas y que la gente “normal” las tiene por delirantes. Poco a poco se va dando cuenta de que la gente tiene al mundo del Sistema por única realidad y que sus ideas tan al margen de lo “normal” son peligrosas y que incluso, si insiste en afirmarlas puede llegar a ser tener problemas en su vida laboral, social y personal.

Ha comprendido el buscador que ha de tornarse hermético y guardar el misterio que se ha abierto ante sí, pues el mundo cree en la realidad del Sistema y la visión que él tiene del entramado del mundo, para qué vamos a engañarnos, es una “locura”.

Ahora, en la intimidad de SÍ MISMO, finalmente comprende que está sólo y que ha de dirigirse hacia la sede de SÍ MISMO, un “lugar” que ni siquiera sabe qué es ni dónde se encuentra.

Habiendo comprendido cómo el Sistema domina el mundo y lo somete al DESTINO de su entramado, el buscador empieza a no soportar más la esclavitud que le tiene sometido y a comprender que debe “desconectarse” de todo ello.

No es una “desconexión” como una huida de la vida sino, al contrario, es una autoafirmación: tomar el Poder y hacerse con el control de uno mismo y de su DESTINO. La afirmación de SÍ MISMO en oposición al DESTINO del Sistema se trabaja mediante la interiorización y el “viaje al interior de la tierra” que lleva a descubrir los resortes que movilizan el destino.

El buscador, todavía sin darse cuenta muy bien de lo que está sucediendo, va convirtiéndose poco a poco en un “mago”, esto es, un Señor dueño de SÍ MISMO.

La conquista de uno mismo o del SÍ MISMO nos da la Libertad más allá de cualquier organización o religión humana. Además, esta conquista nos da poder sobre las fuerzas de la naturaleza y nos convierte en Creadores del Destino.

Podemos ver cómo nuestra liberación entra en conflicto con el Sistema que domina el mundo, pues al liberarnos estamos creando un Destino diferente y entramos automáticamente en conflicto con Su Creación ilusoria. De algún modo nos convertimos en dioses, libres de la Creación del Demiurgo.

En estos tiempos en que la palabra “libertad” es prostituida y pervertida por cualquiera y especialmente por los medios del Sistema, el buscador o iniciado-mago, ha descubierto finalmente que la verdadera Libertad es la que ejerce uno mismo en SÍ MISMO. Comprende finalmente que el mundo se halla dominado por un Sistema que ha creado todo un entramado de mentes interconectadas a sus “medios de comunicación-programación” y que la única Libertad es la que se ejerce por uno mismo en la integridad y la dignidad de SÍ MISMO.

El conocimiento de uno mismo por la “gnosis” nos habla en palabras misteriosas y poéticas de lo que es una vía de transmutación integral del iniciado. Vemos en la leyenda persa cómo El Khidr (el verde) dice a Alejandro Magno que “de todos los países, el mejor es la Tierra Sombría, donde existe un Agua que da la vida” y que “la fuente de ese Río de la Vida está al norte, bajo la Estrella Polar”. A. K. Coomarswamy, que cuenta esta leyenda, precisa que “el reino de El Khidr “se conoce con el nombre de Yuh (...). Está situado en el Extremo Septentrión”.

También podemos encontrar en el mismo contexto unas palabras que tratan de las instrucciones de Abdul Fazl a Hassan, hijo de Sabbah, más conocido este último como el Viejo de la Montaña, gran maestre oculto de la Orden de los Hassasin, que dicen: “¿Te acuerdas?. Te he hablado de una montaña, completamente al Norte. Voy a decirte cómo llegar a ella. Tendrás que andar mucho tiempo. Pero incluso antes de que la alcances, los verdaderos amos del Irán serán avisados y te esperarán”. Es decir, cuando el iniciado en el conocimiento de SÍ MISMO avanza en la conquista de SÍ MISMO, los señores de Ariana (del Irán) vienen a saludarle, porque a fin de cuentas, el verdadero buscador nunca está sólo.

No podemos dejar de recordar en toda esta historia y en esta “guerra de los mundos” el conocimiento antiguo reflejado en el frontispicio del templo del oráculo de Delfos:

“Conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses”.


MATRIX. CONVERSACIÓN CON EL ARQUITECTO

ARQUITECTO:

-Hola Neo



NEO:

- ¿Quién eres?.



ARQUITECTO:

- Yo soy el arquitecto. Yo creé la matriz. He estado esperándote. Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu estado consciente eres irrevocablemente humano, ergo entenderás algunas de mis respuestas y algunas no. En concordancia, mientras tu primera pregunta puede ser la más pertinente puedes o no darte cuenta que es la más irrelevante.



NEO:

- ¿Por qué estoy aquí?.



ARQUITECTO:

- Tu vida es la suma del remanente de una ecuación desbalanceada inherente a la programación de la matriz. Eres la eventualidad de una anomalía que a pesar de grandes esfuerzos no he podido eliminar de lo que por otra parte es una armonía de precisión matemática. Aunque es una carga constantemente evadida no es inesperada así que está dentro de los parámetros de control, lo cual te ha atraído inexorablemente aquí.



NEO:

- No has respondido a mi pregunta.



ARQUITECTO:

- Así es. Interesante. Más rápido que los otros (las variadas personalidades de Neo responden excitadamente en las múltiples pantallas que cubren las paredes de la sala pero él se mantiene impasible). Tienes más años de los que crees. Prefiero contar desde el surgimiento de una anomalía integral al de la siguiente en cuyo caso esta es la sexta versión.



NEO:

- Nadie me lo dijo. O nadie lo sabe.



ARQUITECTO:

- Exacto. Como sin duda has concluido, la anomalía es del Sistema. Crea fluctuaciones aún en las ecuaciones más simples.



NEO:

- Elección, el problema es la solución.



ARQUITECTO:

- La primera matriz que diseñé era perfecta, una obra de arte, sin fallas, sublime. Un triunfo igualado sólo por su falla monumental. Su inevitable imprecisión me resulta aparente, como consecuencia de la imperfección inherente a todo ser humano porque la rediseñé basada en tu historia para que reflejara más fielmente las variables grotescas tu naturaleza. Sin embargo de nuevo me frustró el fracaso. Desde entonces entendí que la respuesta me eludía porque requería de una mente menos inteligente o una menos ansiosa de alcanzar los parámetros de la perfección. Así que una respuesta descubrió otra. Un programa intuitivo. Inicialmente creado para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de la matriz, ella sin duda sería su madre.



NEO:

- El oráculo.



ARQUITECTO:

- Por favor. Ella se topó con una solución cuyo programa aceptó casi el 99% de los sujetos de prueba si podían decidir aunque la conciencia de elección fuera a un nivel casi inconsciente. Aunque la respuesta funcionó fue obvia y fundamentalmente un fracaso creando una contradictoria anomalía de Sistema que de no corregirse amenazaría el Sistema, ergo los que rechazaron el programa, una minoría, si no se corregían constituirían una creciente posibilidad de desastre.



NEO:

- Todo esto es sobre Zion.



ARQUITECTO:

- Estás aquí porque Zion está a punto de ser destruida. Cada uno de sus habitantes desaparecerá. Su existencia se erradicará.



NEO:

- ¡Mentira!



ARQUITECTO:

- Negación. La más predecible de las emociones humanas. Pero te aseguro que esta será la sexta vez que la destruimos. Y nos hemos vuelto verdaderos expertos en ello. La función del elegido es regresar a la Fuente permitiendo una temporal diseminación del código que llevas reinsertando el programa principal. Y después se te pedirá seleccionar de la matriz a 23 individuos, 16 mujeres y 7 hombres para reconstruir Zion. No realizar este proceso provocará una falla de Sistema catastrófica matando a los que estén conectados a la matriz que junto con la exterminación de Zion resultará la extinción de toda la raza humana.



NEO:

- No permitirás que suceda eso. Necesitas a los humanos para vivir.



ARQUITECTO:

- Hay niveles de supervivencia que podemos aceptar. Sin embargo lo importante es si estás listo para aceptar la responsabilidad por la muerte de cada ser humano de este mundo. (...) Es interesarte leer tus secciones. Tus cinco predecesores estuvieron programados basados en un predicamento similar. Un atributo para crear una profunda adhesión al resto de las especies facilitando la función del Elegido. Los otros experimentaron esto en una forma general. Tu experiencia es mucho más específica, bis a bis, amor.



NEO:

- Tríniti



ARQUITECTO:

- A propósito entró a la Matriz para salvar tu vida a costa de la suya



NEO:

- No...



ARQUITECTO:

- Lo que al fin nos trae al momento de la verdad donde la falla fundamental es por fin expresada y se revela la anomalía como principio y fin. Hay dos puertas. La de la derecha conduce a la Fuente y la salvación de Zión. La de la izquierda conduce a la Matriz. A ella y al final de tu especie. Atinadamente dijiste, “el problema es elección”. Pero ambos sabemos lo que vas a hacer. Ya puedo ver la reacción en cadena. Los precursores químicos que anuncian la expresión de una emoción diseñada específicamente para sobrecoger a la lógica y la razón. Una emoción que ya está cegándote ante la simple y obvia verdad: ella va a morir y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. (...) fffm... Esperanza, es la desastrosa ilusión humana y fuente simultánea de tu fortaleza más grande y mayor debilidad.



NEO:

- Si fuera tú esperaría no volver a vernos.



ARQUITECTO:

- Así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario